Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

Trabajadores cortan el ingreso al Hospital Carlos Malbrán: ¿qué solicitan?

Se encuentra el personal destinado a distintas actividades como enfermería, nutrición, farmacia, kinesiología y bioquímicos, entre otros.

Desde esta mañana, trabajadores contratados y becados del Hospital Carlos Malbrán llevan adelante una protesta en el ingreso al nosocomio. En total son más de 140 empleados que solicitan mejoras laborales y el pase a planta permanente. Entre los presentes se encuentra el personal destinado a distintas actividades como enfermería, nutrición, farmacia, kinesiología y bioquímicos, entre otros.

La medida de fuerza se gestó a través de las redes sociales y según confirmaron los organizadores, no afectará el normal funcionamiento del Hospital Carlos Malbrán. Se trata de una marcha pacífica con el insistente pedido de ser ingresados a planta permanente para tener seguridad y estabilidad laboral. A lo largo del país se realizaron distintas protestas en el sector Salud exigiendo mejoras monetarias en el contexto de pandemia.

Hay que recordar que cuando se inauguró el nosocomio para atender pacientes Covid-19, uno de los requisitos para los empleados fue tener que dejar otros trabajos. La decisión se tomó para que se aboquen exclusivamente al monovalente instalado donde era el CIIC en Catamarca. La marcha en la puerta continuará hasta que haya una respuesta oficial, las autoridades del hospital ya están al tanto del reclamo.

¿Cómo está la situación epidemiológica en el nosocomio?

Días atrás, el director del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, habló sobre la situación actual que se vive en el nosocomio por el coronavirus. En este marco, expresó que “afortunadamente hay un alivio” en la ocupación de camas, pero que sigue siendo alta. “Seguimos trabajando, no al ciento por ciento, estamos alrededor del 80% con un alivio importante y con gente descansando”, expresó.

“En el caso puntual del hospital, al ser la referencia, hoy seguimos con un nivel de ocupación un poco más alto que el resto. Estamos tratando de volver a la primera fase, me refiero a la primera ola en la cual el hospital está absorbiendo casi todos los casos. Por eso es que ha bajado mucho la internación en el Hospital San Juan Bautista y en la parte privada”, detalló el director del hospital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *