Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: detectaron 205 nuevos casos positivos

Se han alcanzado los 50.566 infectados desde el inicio de la pandemia y 608 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del miércoles se detectaron 205 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y tres muertes. De esta manera, se han alcanzado los 50.566 infectados desde el inicio de la pandemia y 608 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 296.449 dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Los 205 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (117), Belén (24), La Paz (16), Valle Viejo (14), Santa María (7), Andalgalá (6), Fray Mamerto Esquiú (5). En Pomán (4), Paclín (4), Capayán (3), Ambato (3) y Tinogasta (2), también se registraron contagios.

Las autoridades informaron el fallecimiento de tres personas: dos mujeres, una de Capital de 62 años y una de Andalgalá de 72; y un hombre de Capital de 73 años de edad. Asimismo, se recuperaron 397 personas y desde el inicio de la pandemia 47.069 catamarqueños y catamarqueñas han logrado atravesar la enfermedad. En este marco, cabe recordar que la provincia se encuentra en la Etapa Roja de convivencia y gracias a la mejora en los indicadores sanitarios se han desplegado una serie de flexibilizaciones.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 296.449 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 55%, lo que permitió que el personal del Hospital Malbrán tenga un poco de calma luego de semanas críticas. Actualmente los casos activos llegaron a 2.889.

Vacunación contra el coronavirus en Catamarca 

Este martes se estarán aplicando vacunas a rezagados en Tinogasta de 14.30 a 18 horas a todas las terminaciones de documento y a la clase 2003. Mientras tanto, por la mañana se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Covishield a quienes recibieron la primera hasta el 31 de mayo. A la par, en el Nodo Poli Sur se vacunará contra el coronavirus en Catamarca la clase 1998. Además, hoy iniciará la vacunación para adolescentes en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *