Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel Godoy
Daniel Godoy

Información general

Daniel Godoy: “En esta etapa la idea es que el hospital vuelva a absorber toda la problemática”

El director del Malbrán confirmó la decisión de concentrar los pacientes Covid en el nosocomio para liberar al San Juan Bautista.

El director del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, se refirió a la situación actual del coronavirus en Catamarca y la ocupación de camas. En este marco, confirmó que “en esta etapa la idea es que el hospital vuelva a absorber toda la problemática, liberando al San Juan Bautista para que atienda la patología no Covid”. Además, resaltó que “estamos en un 65% de ocupación de camas”.

Por otro lado, Daniel Godoy habló sobre la terapia intensiva en el Malbrán y dijo: “Tenemos 10 pacientes solamente; de los cuales cuatro nada más están en asistencia respiratoria mecánica y los otros con tratamientos menos invasivos para el suministro de oxígeno. El alivio es bastante importante, esto nos permite que el personal descanse. Para retomar con más ansias lo que suponemos va a ser una pequeña tercera ola”.

Sobre esta tercera ola, relacionada con la variante Delta explicó: “Tiene características diferentes a las demás. Fue descubierta en octubre del año pasado en India. Tenía dos mutaciones en ese momento, hoy tiene cinco. Se adhieren fácil a la célula del ser humano, se replican y eso hace que sea muy contagiosa. Hacen que la gente tenga mucha carga viral. El cuadro clínico es diferente al habitual, no produce tanta tos, pero si mucho dolor de garganta”.

Por otro lado, al ser consultado por el reclamo de los trabajadores del Malbrán expresó que apoyan el pase a planta permanente de los que están desde el primer día. “Siempre en medida de las posibilidades vamos a estar del lado de las personas que trabajan con nosotros. Ellos reclaman la estabilidad laboral, el pase a planta permanente, cosa que fue prometida por el gobernador el día que cumplimos un año”, relató.

Daniel Godoy y la importancia de no relajar los cuidados

Por último, Daniel Godoy insistió en la importancia de no relajar los cuidados frente a la pandemia. “Les pedimos que se cuiden, que se sigan cuidando, nada más que eso. En esta etapa de cierta liberación de las restricciones a todos nos da un respiro. Personalmente veo a mis hijos con otro humor totalmente diferente desde que empezaron a ir a la escuela. Aprovechemos, sigamos cuidándonos y vacunémonos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *