Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Información general

¿Qué dijeron desde el Hospital Carlos Malbrán sobre el reclamo de los trabajadores?

“El que menos cobra percibe 70 mil pesos con o sin profesión”, expresó la directora asistencial del nosocomio.

En las últimas horas y luego del reclamo de los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán por estabilidad laboral, habló la directora asistencial del nosocomio, Johana Carrizo. “El que menos cobra percibe 70 mil pesos con o sin profesión”, expresó. Asimismo, indicó que se sorprendió por la manifestación y la relacionó con los movimientos que se dieron a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.  

Sobre el reclamo de los empleados del Hospital Carlos Malbrán, la funcionaria detalló la situación de cada una de las áreas. En este marco, explicó que hay un grupo pequeño de becados, que son los trabajadores de limpieza. “Estos trabajan turnos de cuatro horas y en semanas alternadas”, informó. En cuanto a los empleados de Seguridad, aclaró que es un servicio tercerizado y no depende del centro de salud.

Luego de esto, comentó que el resto de los empleados de la institución de Catamarca están contratados de guardia, en planta permanente o con ambos beneficios. “En total son 15 becados en la planta de higiene y el 90% de los empleados con contratados de guardia”, resaltó en diálogo con Cae el Telón. Por otro lado, despejó dudas y dijo que, pese al reclamo, ningún servicio dentro del nosocomio se vio afectado.

La protesta en el ingreso al Hospital Carlos Malbrán

En la jornada de ayer, trabajadores contratados y becados del Hospital Carlos Malbrán llevaron adelante una protesta en el ingreso al nosocomio. En total fueron más de 140 empleados que solicitan mejoras laborales y el pase a planta permanente. Entre los presentes se encontraron el personal destinado a distintas actividades como enfermería, nutrición, farmacia, kinesiología y bioquímicos, entre otros.

La medida de fuerza se gestó a través de las redes sociales y no afectó el normal funcionamiento del establecimiento. Se trató de una marcha pacífica con el insistente pedido de ser ingresados a planta permanente para tener seguridad y estabilidad laboral. A lo largo del país se realizaron distintas protestas en el sector Salud exigiendo mejoras monetarias en este contexto de pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *