Connect with us

Hi, what are you looking for?

Progresar
Progresar

Información general

Segunda convocatoria para las Becas Progresar 2021: ¿cómo inscribirse?

La inscripción se extiende hasta el 31 de agosto.

El Ministerio de Educación de Catamarca lanzó un espacio de ayuda en el marco de la segunda convocatoria para las Becas Progresar 2021. En este marco, anunció que habrá puntos de acceso digital en la sede de la Escuela Activa para ayudar a los estudiantes interesados en anotarse. Hay que remarcar que, en esta oportunidad, se extiende hasta el 31 de agosto del corriente año.

Esta nueva convocatoria tiene como finalidad generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad que quieran terminar su trayectoria educativa. Las Becas Progresar 2021 incluyen las líneas de Nivel Obligatorio, Nivel Superior y Progresar Enfermería; para quienes inicien sus estudios en esta etapa o quienes no pudieron hacerlo en la primer instancia.

La inscripción se da en la Escuela Activa de la Capital, que depende de la Dirección de Programas Educativos. La misma habilitó un espacio para la autogestión, que arrancó el lunes y donde los interesados que asistieron contaron con conectividad y dispositivos. Además, con un asistente que los ayudó hasta finalizar el proceso. La propuesta se extenderá hasta el 31 de agosto de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs.

Sobre la propuesta, Luciano Guillou, a cargo de la dirección, informó que en esta convocatoria se sumaron diferentes programas como Ajedrez Educativo; Plan de Lecturas; Educación Solidaria y Parlamento Juvenil del Mercosur. Estos espacios, junto a sus equipos técnicos, mostraron su oferta con actividades para que los alumnos aspirantes pudieran conocer cada una de las líneas de acción.

La presencia del “Tecno Bus”

También se hizo presente el “Tecno Bus” junto al equipo jurisdiccional de Innovación Digital Educativa (IDE). A través de este, se brindó soporte para la inscripción con dispositivos digitales como tables y notebooks, donde los alumnos y alumnas tuvieron la posibilidad de subir y poder inscribirse. Las personas que estén interesadas en conseguir la Becas Progresar 2021 pueden acercarse a la sede de la Escuela Activa en 9 de julio, esquina Mate de Luna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *