Información general

Capital de Catamarca: los feriantes de La Gruta se preparan para la apertura

Ya recibieron las llaves y organizan el traslado de sus pertenencias a un nuevo y mejorado espacio de ventas.

Capital de Catamarca

A días de la inauguración de las obras en el acceso a La Gruta en la Capital de Catamarca, los feriantes se preparan para recibir a los turistas. En este marco, ya recibieron las llaves y organizan el traslado de sus pertenencias a un nuevo y mejorado espacio de ventas. Hay que recordar que el predio pasó a manos del Obispado y hace dos días los comerciantes firmaron los contratos.

 En la jornada de hoy se concretó el traslado de las carpas que estaban en el ingreso al santuario de La Gruta hacia el centro comercial de La Aguada. Los trabajadores firmaron los contratos con el Obispado, en los cuales se les otorga un período de gracia para el pago del alquiler. Los locales tendrán un precio de $6.000 mensuales mientras dure la pandemia con opción de renovación.

Días atrás, el gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, inauguraron las obras en el nuevo acceso a La Gruta. Los trabajos de infraestructura y mejoras para vendedores, turistas y fieles se integra al nuevo circuito turístico urbano. Otros de los trabajos que se realizaron fue la puesta en valor que se hizo de las plazas del Maestro y de Choya.

Los trabajos se ejecutaron en coincidencia con la celebración por los 400 años de la aparición de la Imagen de la Morena, pero la pandemia postergó su inauguración. “Creo que, si hay una obra que le debíamos a los catamarqueños, no sólo a los vecinos de la ciudad, era La Gruta. Un lugar sagrado y emblemático, advertimos que cuando venían los peregrinos no estaban en las condiciones”, expresó el intendente de la Capital de Catamarca.

Más de 40 locales comerciales

Los trabajos incluyen estacionamientos, más de 40 locales comerciales, sanitarios, senderos, recorridos informativos, comedor y un sector especial. El mismo está destinado y reservado exclusivamente para el recogimiento, la reflexión y la oración. Además, se trabajó en un parquizado especial, para el cual se realizó una poda y desmalezamiento selectivo, dejando en pie determinadas especies.

1 Comment

  1. doundaDak

    30 agosto, 2021 at 4:17 am

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version