Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Trabajamos para la inclusión de la mujer en las fuerzas de seguridad y vamos por buen camino”

Los nuevos miembros de la fuerza de seguridad se recibieron en el instituto Superior de la Policía de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, fueron parte del acto de egreso de 145 nuevos agentes. Los nuevos miembros de la fuerza de seguridad se recibieron en el instituto Superior de la Policía de Catamarca y comenzarán a desarrollar tareas en la provincia. En este marco, el mandatario provincial destacó: “Trabajamos para la inclusión de la mujer en las fuerzas de seguridad y vamos por buen camino”.

Este martes se realizó el acto y desfile en el ingreso principal del CAPE. Allí se desplegó todo un evento donde fueron parte el secretario de Seguridad, Martín Miranda; el jefe de Policía de Catamarca, Ángel Agüero; el rector del IES Policial, comisario General Escalante; el director de la Escuela de Cadetes, Sebastián Carrizo, entre otras autoridades. Todos ellos estuvieron presentes para dar sus felicitaciones a los flamantes egresados de la Escuela de Cadetes “Juan D. Perón”.

Los nuevos miembros de la Policía de Catamarca recibieron de parte del gobernador Raúl Jalil los diplomas que los convierten en oficiales. Los mismos recibieron el título de Técnicos Superiores en Seguridad Pública con orientación Ciudadana. Además, algunos fueron nombrados como oficiales subadjutores ayudantes Técnicos Superiores en Seguridad Pública con orientación Penitenciaria.

Las palabras de Raúl Jalil y Gustavo Aguirre

Por su parte Raúl Jalil expresó su amplia satisfacción por esta nueva camada de jóvenes entregados a la vocación de seguridad ciudadana. “Felicito a todos los cadetes por haber cumplido con el objetivo de recibirse y ponerse al servicio de la ciudadanía catamarqueña”, manifestó. Asimismo, resaltó el arduo trabajo que se está realizando en materia de género dentro de las Fuerzas de seguridad. Por lo cual, agregó: “Me alegra ver muchas mujeres recibidas”.

En cuanto al ministro de Seguridad, aseguró que este “es un día importante para la institución policial porque tenemos nuevos egresados que prestarán un servicio fundamental en la sociedad”. Siguiendo con esta línea, señaló que “es vital para el sistema democrático en el que vivimos contar con policías formados y con conciencia plena de respeto por las instituciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *