Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

Susana Peralta destacó el balance “altamente positivo” de la Fiesta del Poncho

“No esperamos nunca tan buena repercusión como la que hemos tenido”, declaró la ministra.

La ministra de Cultura y Turismo de Catamarca, Susana Peralta, destacó el balance “altamente positivo” que tuvo la tradicional Fiesta del Poncho. “No esperamos nunca tan buena repercusión como la que hemos tenido. Este es un formato que llegó para quedarse, nos vamos a tener que encargar que las futuras fiestas se sigan transmitiendo de forma virtual. Hemos podido llegar a gente que aún sin pandemia, no hubiese podido venir”, expresó.

Durante las 8 jornadas de la Fiesta del Poncho se sumó una gran cantidad de personas a través de las distintas plataformas de transmisión. Además, se sumaron al menos treinta radios, canales y plataformas web de la provincia y del país que retransmitieron el evento. En este marco, Susana Peralta comentó que hubo casi 300 mil reproducciones en la página del Ministerio de Cultura y Turismo.

Por otro lado, se contabilizaron alrededor de 60 mil visualizaciones desde el canal de YouTube del Ministerio; 58 mil comentarios en los vivos de Facebook; 14.600 comentarios en Instagram y un total de 44.974 fueron los participantes del sorteo del auto, el gran premio final del festival. En total, se presentaron delegaciones de los 16 departamentos de Catamarca con propuestas artísticas integrales.

“La gente que nos vio desde otros lados quedó maravillada con los paisajes de Catamarca y nos quedó material hermoso para seguir usándolo en promoción turística. Todo lo que se generó alrededor de este Poncho fue bueno. No han dejado de lado ningún detalle, se cumplió con la perspectiva de género, hubo más mujeres que nunca arriba del escenario, se cuidó el protocolo, se hisopó a los participantes”, remarcó.

Por último, Susana Peralta se refirió a la producción encargada de llevar adelante la Fiesta del Poncho. “Fue excelente lo que se generó entre las seis empresas que trabajaron de manera tan profesional. No solo se vio el trabajo en equipo, sino que los dejó preparados para seguir haciendo este tipo de cosas en otros eventos del país”, concluyó. A la transmisión del festival también se sumaron espacios complementarios que acercaron la fiesta a través de otros canales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *