Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino sobre la combinación de vacunas: “La persona decidirá esperar o si combina”

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las jurisdicciones a completar esquemas con inyecciones distintas.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, brindó detalles de la combinación de segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19. “Se va a avisar y la persona decidirá esperar o si combina”, informó. Hay que recordar que, en la jornada de ayer, luego de un estudio, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las jurisdicciones a completar esquemas de vacunación con inyecciones distintas.

“Se convocará por fecha de aplicación, priorizando a los que alcanzaron un intervalo de 3 meses y según edad creciente. Son los criterios de riesgo que venimos manteniendo en las planificaciones de vacunación. Hoy tenemos stock de la vacuna Moderna y el sábado llegarán 14 mil dosis más para ser utilizadas tanto en el grupo de adolescentes, como para segunda dosis de esta población”, agregó Claudia Palladino.

Por otro lado, en relación a la vacuna AstraZeneca dijo: “Hemos recibido, se está vacunando con segundas dosis a algunas poblaciones. A medida que Nación envíe AstraZeneca o Moderna, se avanzará con la misma modalidad que Sputnik V”. Las autoridades nacionales hicieron hincapié en que los objetivos principales de estas recomendaciones son generar una óptima utilización de las vacunas.

Además, con estas acciones se planea “alcanzar una mayor eficiencia en la implementación de estrategias que permitan escalar un rápido aumento de la cobertura de la población. Ante la introducción de variantes de preocupación y a la dinámica fluctuante de la pandemia”. Luego del anuncio oficial, se podrán juntar las inyecciones Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar esquemas.

Claudia Palladino y la preparación del operativo en la provincia

En el día de ayer, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, comentó: “Se le va a ofrecer el intercambio de vacunas al que recibió Sputnik V”. Además, aseguró que serán priorizadas las personas que lleven más tiempo de espera desde que obtuvieron la primera dosis. Ante el anuncio oficial, Claudia Palladino y el Ministerio de Salud de Catamarca se preparan para iniciar el operativo de vacunación en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *