Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti confirmó que se podrán combinar las vacunas Sputnik V con Moderna y AstraZeneca

“Se le va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas al que recibió Sputnik V”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina está en condiciones de avanzar con el intercambio de vacunas contra el Covid-19. En este marco, anunció que se podrán juntar las inyecciones Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar el esquema. “Se le va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas al que recibió Sputnik V”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Las declaraciones de Carla Vizzotti se dieron durante la conferencia de prensa con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. El encuentro comenzó cerca de las 15:30 en el despacho del jefe de ministros. Las autoridades analizaron los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

La funcionaria aseguró que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que obtuvieron la primera. También abarca a quienes tengan más de 50 años y con comorbilidades. “La combinación de vacunas será opcional”, insistió. Por otro lado, ratificó que la idea es que “agosto es el mes de las segundas dosis” para completar los esquemas de inmunización de toda la sociedad.

Siguiendo con los anuncios, Carla Vizzotti, informó que el millón y medio de vacunas Moderna empezará a distribuirse este jueves a cada una de las 24 jurisdicciones. La intención es “iniciar el aceleramiento” del plan de vacunación con la posibilidad de usar la combinación. Por último, recordó que se recomienda “desestimar viajes a lugares donde haya circulación viral, sobre todo de la variante Delta”.

Carla Vizzotti y la continuidad de los estudios

La ministra también informó que quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca tendrán la opción de vacunarse con el segundo componente de Moderna. “Los estudios van a seguir adelante con otros sujetos voluntarios, entre todos los centros disponibles en el país. Es muy importante generar evidencia científica robusta para continuar analizando otras posibilidades”, concluyó la conferencia de prensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *