Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

El Ministerio de Salud reconoció a Aguas de Catamarca: ¿por qué motivo?

Las autoridades sanitarias descubrieron una placa en el edificio de la empresa de agua.

El Ministerio de Salud reconoció a Aguas de Catamarca por su compromiso en la creación de un espacio que promueve la lactancia. De la jornada, en la cual descubrieron una placa, participaron la titular de la cartera sanitaria, Claudia Palladino; el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandra Severini y la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencias, Verónica Di Giovanni.

Las autoridades destacaron a Aguas de Catamarca por el apoyo a sus trabajadoras para que combinen con éxito la lactancia materna y el trabajo remunerado. De esta manera, la empresa proveedora de agua fue distinguida por su ejemplar medida, iniciada por un grupo de empleadas que detectaron esta necesidad. Luego del visto bueno de sus directivos, lo pudieron llevar adelante y materializar.

El espacio cumple con la función de incentivar la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé. Asimismo, permite que quienes amamanta, puedan proveer alimento a sus hijos e hijas sin retirarse del ambiente laboral. Sobre esto, Claudia Palladino dijo: “Son pequeños derechos que se van ganando, y que espacios institucionales promuevan estas cosas es un alivio”.

La importancia del espacio de lactancia

Por otro lado, la médica pediatra Verónica Di Giovanni, remarcó la importancia de esta medida. “La leche siempre alimenta, sus características van cambiando con la edad del niño y cubre los requerimientos que precisa ese niño para esa edad. Es el alimento perfecto”, agregó. Las mujeres que impulsaron esta medida en Aguas de Catamarca reconocieron la demanda que tenía la empresa con las mujeres gestantes.

“La demanda que tenía esta empresa con todas las gestantes que había en este tiempo nos incentivó. Gracias a este directorio pudimos cumplir esa necesidad para que hoy amamanten a sus hijos e hijas”, agradecieron. La empresa fue distinguida por el Ministerio de Salud, con el descubrimiento de una placa reconociendo el compromiso en la creación de este necesario espacio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *