Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: la ocupación hotelera superó la barrera del 50% en julio

Todo este movimiento logró que se haya generado un impacto económico de $ 370.056.000.

Luego de que se dieran las primeras aperturas dentro del turismo en Catamarca, se ha registrado una gran tendencia positiva. Es así que desde el Gobierno provincial han destacado que la ocupación hotelera superó la barrera del 50%, lo que significa un gran aliento para el sector. Pese a que la pandemia del coronavirus no esté terminada, se está generando un gran movimiento para alentar la llegada de turistas a la región.

Este miércoles la ministra Susana Peralta, quien se encuentra a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, anunció los nuevos datos. De esta manera destacó que el promedio de ocupación hotelera en la provincia representó un 52% durante el mes de julio. Asimismo, detallaron que Fiambalá fue la que mayor actividad mantuvo con un 97%, mientras que El Rodeo y Las Juntas lo siguieron con un 75%. Además, Antofagasta de la Sierra con un 85% y Capital con un 67% también fueron de las más elegidas para turistear durante las vacaciones de invierno.

Este conteo fue el resultante de un relevo brindado por las áreas de turismo municipal, cámaras, asociaciones hoteleras y los mismos establecimientos. Los mismos mediante comunicación telefónica y correo electrónico respondieron al pedido de informar la ocupación hotelera desde el 9 de julio al 1 de agosto. Mediante esta gestión se pudo observar que los municipios del oeste fueron los que recibieron la mayor cantidad de turistas llegando a un 60% de ocupación.

El relevamiento del turismo en Catamarca durante julio dio a conocer que 40.784 turistas fueron alojados, mientras que unos 69.182 ingresaron a la provincia. Por último, pero no menos importante, todo este movimiento logró que se haya generado un impacto económico de $370.056.000. Tras los duros meses de restricciones para prevenir nuevos contagios, esto significa un gran beneficio. Cabe resaltar que este sector fue el más golpeado por la pandemia.

¿Qué dijeron las autoridades del Turismo en Catamarca?

“Abrimos con mucha incertidumbre, no sabíamos lo que iba a pasar porque la pandemia no terminó”, afirmó la representante de turismo en Catamarca, Susana Peralta. “Hubo mucho más movimiento del que esperábamos, lógicamente falta en algunos destinos que tiran el promedio hacia abajo. Pero en general son datos alentadores, se ve una reactivación y muchas ganas de trabajar desde el sector”, resaltó en diálogo con los medios locales. Además, destacó que se ha estado trabajando “codo a codo por la reapertura” junto a la Asociación de Agencias de Viajes y la Asociación de Bares, Hoteles, Restoranes y afines.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *