Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y la posibilidad de crear un Ente Turístico: “Ahora hay que pensar en la pospandemia”

Tras el paso fallido que se dio con la gestión de Luis Maubecin en Turismo, esta es una leve esperanza para el sector.

Luego de que la creación del Ministerio de Turismo en Catamarca no diera buenos resultados el comienzo de su gestión, el gobernador Raúl Jalil vuelve a poner el foco en este sector. A 40 días de las PASO 2021 y sobre un escenario electoral encendido, el mandatario ha decidido anunciar la posibilidad de crear un Ente Turístico. En este marco, manifestó que “ahora hay que pensar en la pospandemia”.

Desde marzo del 2020 el sector del turismo se ha visto fuertemente golpeado. Los cierres para prevenir contagios, los incontables días con las puertas cerradas y la incertidumbre que todavía rodea al sector son alguno de los factores que no paran de preocupar. Luego de meses de que el sector privado exigiera respuestas, hoy las comienzan a ver con esta nueva propuesta del Raúl Jalil.

“Después de dos años estamos vislumbrando la gestión de pospandemia”, aseguró el gobernador tras anunciar la creación de un Ente de Turismo. El mismo permitirá regular la relación entre el Estado y el sector privado, de manera que puedan articular en conjunto diferentes políticas. Tras el paso fallido que se dio con la gestión de Luis Maubecin en Turismo, a causa de su mal vínculo con el sector, esta es una leve esperanza para los agentes de la provincia.

“Hemos trabajado en equipo con los gastronómicos y con agencias de viaje. Ellos están entusiasmados con el Ente Turístico, que tienen ya otras provincias, o la Agencia Turística; hay que involucrar a los privados para la política turística”, adelantó Raúl Jalil en diálogo con los medios locales. Asimismo, confirmó que “si están las condiciones, vamos a enviar un proyecto de ley”.

Raúl Jalil y su fuerte apuesta al turismo

Durante la última jornada de la Fiesta del Poncho, Raúl Jalil aprovechó para presentar y explicar de que trata la nueva campaña “Algo distinto para contar”. De esta manera, se realizó el lanzamiento de la campaña de promoción turística que cuenta con Facundo Arana como cara visible. Según precisaron, este será el inicio de una fuerte apuesta para posicionar a la provincia como destino nacional.

Junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez y desde el emblemático Cine Teatro Catamarca, el gobernador Raúl Jalil encabezó la presentación. La idea de esta gestión era mostrar de manera masiva la nueva campaña “Algo distinto para contar”. La misma se ve fuertemente motivada por el gran avance de la vacunación contra el coronavirus, de manera que permite pensar en una realidad pospandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *