Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuándo se aplicarán las vacunas para completar el esquema de Sputnik V?

En este primer llamado serán convocadas personas de 70 años, con o sin factores de riesgo que recibieron primera dosis.

Este miércoles desde el Ministerio de Salud se anunció que se procederá a completar los esquemas de Sputnik V con vacunas de Moderna. De esta manera, luego de concluir los estudios pertinentes, se procedió a anunciar como y cuando la población podrá acercarse a los vacunatorios contra el coronavirus en Catamarca. En este primer llamado serán convocadas personas de 70 años, con o sin factores de riesgo que recibieron primera dosis.

El Operativo se llevará a cabo en el Nodo Predio Ferial, por la mañana de 8.30 a 13 horas, apellidos de la A a la L inclusive. Mientras tanto, por la tarde de 14 a 17 horas, se llamará a los apellidos de la M a la Z inclusive. El sábado 7 de agosto deberán asistir las personas con terminación de DNI 0, 1, 2, 3 y 4. Por otra parte, el domingo 8 de agosto será el turno de las personas con terminación de DNI 5, 6, 7, 8 y 9.

Desde el Ministerio de Salud, hizo especial énfasis que se puede optar de manera voluntaria por completar el esquema contra el coronavirus en Catamarca bajo este formato. De no desear combinar vacunas, se puede esperar hasta que lleguen las dosis de la misma. Asimismo, se pidió que se respeten los requisitos de la convocatoria (edad y tipo de vacuna) para no crear congestión.

La ministra de Salud sobre la vacunación contra el coronavirus en Catamarca

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, brindó detalles de la combinación de segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19. “Se va a avisar y la persona decidirá esperar o si combina”, informó. Hay que recordar que, en la jornada de ayer, luego de un estudio, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las jurisdicciones a completar esquemas de vacunación con inyecciones distintas.

“Se convocará por fecha de aplicación, priorizando a los que alcanzaron un intervalo de 3 meses y según edad creciente. Son los criterios de riesgo que venimos manteniendo en las planificaciones de vacunación. Hoy tenemos stock de la vacuna Moderna y el sábado llegarán 14 mil dosis más para ser utilizadas tanto en el grupo de adolescentes, como para segunda dosis de esta población”, agregó Claudia Palladino.

1 Comment

1 Comment

  1. stubbonee

    11 septiembre, 2021 at 3:36 am

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *