Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino anunció la vacunación de estudiantes catamarqueños que residen en Córdoba

Entre lunes y martes de la próxima semana se informará la logística para la designación de turnos.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, anunció la vacunación de estudiantes catamarqueños que residen en Córdoba. A través de una gestión con su par de la provincia, Diego Cardozo, gestionó la inmunización contra el Covid-19 para quienes tienen documento en Catamarca. Entre lunes y martes de la próxima semana se informará la logística para la designación de turnos.

En este marco, Claudia Palladino explicó que el sistema de inscripción en Córdoba no acepta certificado de residencia. Por este motivo, la accesibilidad a la vacunación de quienes viven allí se ha visto demorada. Desde el Ministerio de Salud local se publicará la logística para la recolección de datos que se enviarán a la provincia vecina para la correspondiente programación de turnos.

Por otro lado, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, indicó que el objetivo en las próximas dos semanas es avanzar con segundas dosis. Hay que remarcar que este fin de semana, se estableció un circuito especial para las personas mayores de 80 años. De esta manera, el grupo tendrá la posibilidad de ser vacunados dentro de su vehículo sin la necesidad de desplazarse.

Claudia Palladino y los detalles de la combinación de segundas dosis

En la semana, la ministra de Salud, Claudia Palladino, brindó detalles de la combinación de segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus. “Se va a avisar y la persona decidirá esperar o si combina”, informó. Hay que recordar que, el martes, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las jurisdicciones a completar esquemas de vacunación con inyecciones distintas.

“Se convocará por fecha de aplicación, priorizando a los que alcanzaron un intervalo de 3 meses y según edad creciente”, agregó. Luego de este anuncio, se conoció que hoy sábado comienza la combinación de las distintas vacunas. En primer lugar, en el Predio Ferial, será el turno de las personas que tienen 70 años con o sin factores de riesgo y que residan en San Fernando del Valle de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *