Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Catamarca
Dengue en Catamarca

Información general

Dengue en Catamarca: ¿cuándo se realizarán los controles focales rutinarios?

Se busca concientizar a la población acerca de la importancia de controlar y disminuir todo foco de criaderos del mosquito.

El Ministerio de Salud anunció cuándo se realizarán los controles focales rutinarios para prevenir el dengue en Catamarca. De esta manera, se sigue priorizando la prevención, mediante estrategias efectivas, para contrarrestar la proliferación del vector Aedes Aegipty. Cabe resaltar que, ante el aumento de las temperaturas, los controles y las campañas se han vuelto más intensas.

En este marco se ha procedido a recordar que 85% de los mosquitos que generan el dengue en Catamarca nacen en criaderos domiciliarios. A causa de esto, se solicita la colaboración de todos los vecinos extremando medidas para evitar la acumulación de agua, y para que saquen a las veredas la chatarra para ser retirada por las brigadas.

Mediante este despliegue de acciones se busca concientizar a la población acerca de la importancia de controlar y disminuir todo foco de criaderos del mosquito. Es así, que se intenta que los vecinos comprendan que la salud es una construcción social y depende de la colaboración de todos. De esta manera, por medio del trabajo conjunto se logrará disminuir el riesgo del dengue en Catamarca.

Cronograma de acciones para prevenir el Dengue en Catamarca

En este marco, los brigadistas de la Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud y de Defensa Civil, continuarán esta semana con tareas de prevención contra la enfermedad. Las mismas se estarán desplegando en los B° Calchaquí y 920 vv, y en los Bº 140 vv y 22 vv Hipotecario del departamento de Valle Viejo. Todo esto se realizará en el horario de 8 a 12 horas.

Hasta el momento detallaron que realizarán tareas de concientización y control focal rutinario. Todas serán con el objetivo de identificar la presencia de criaderos de mosquitos en las viviendas, y proceder a la eliminación de los mismos. Además, solicitaron a todos los vecinos que colaboren con los agentes, para lograr entre todos prevenir las presencia del dengue en Catamarca.

1 Comment

1 Comment

  1. clubowl

    20 septiembre, 2021 at 3:48 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *