Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: Colpes debió suspender la presencialidad en las escuelas

Tras las mejoras en los indicadores sanitarios el Gobierno provincial había decidido dejar que los alumnos vuelvan a las aulas.

A causa de un brote de casos de la localidad de Colpes se debió suspender la presencialidad en las escuelas. Todo esto se da en el marco de la flexibilización de las restricciones para prevenir el coronavirus en Catamarca. Tras las mejoras en los indicadores sanitarios el Gobierno provincial había decidido dejar que los alumnos vuelvan a las aulas. Cabe recordar que esta medida rige mientras que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

“Hemos tenido constantes comunicaciones con el intendente Lucas Carrazana, con el equipo de Salud local y de la provincia”, comentó la encargada del Ministerio de Educación, Andrea Centurión. En este sentido, manifestó que se ha llegado a “la conclusión sanitaria de que resulta necesario cerrar estos siete días para contener este brote de Covid-19 que hubo en Colpes”.

En este marco, resaltó que hubo casos de colapso de casos de coronavirus en Catamarca, que han ocasionado situaciones similares. Asimismo, expresó: “Esto es como cuando al inicio de las clases no se pudo iniciar en Santa María y Pomán. Ahora es solo en la jurisdicción de Saujil y se está evaluando constantemente los lugares donde las condiciones sanitarias requieran esta no presencialidad en las aulas para evitar la circulación. Se trabaja con Salud y se va tomando estas determinaciones”.

¿Cuáles son los protocolos para evitar el coronavirus en Catamarca en el retorno a las aulas?

Ante la vuelta de las clases, se fijaron una serie de protocolos y recomendaciones establecidas en el marco de las flexibilizaciones tras las mejoras en los indicadores del coronavirus en catamarca. En un principio, se estableció que las actividades deben ser con docentes del lugar para así evitar el ingreso de personas ajenas a la localidad. Por otra parte, el uso del doble barbijo es obligatorio para todos.

Por otra parte, los docentes con factores de riesgo pueden regresar a la actividad presencial. Pese a esto se tendrá la salvedad de aquellos con persistencia de comorbilidades que disminuyan su capacidad inmunológica. Mientras tanto, la vigencia de la presencialidad queda sujeta a la situación epidemiológica local, de ser necesario la misma se suspenderá tal como sucedió en Colpes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *