Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Robaron los cables del sistema de oxígeno del Hospital San Juan Bautista

Los delincuentes también causaron destrozos en el sector.

El director del Hospital San Juan Bautista, Lisandro Arcuri, denunció que les robaron los cables del sistema de oxígeno. En este marco, afirmó que la sustracción no afectó la debida provisión del recurso para los pacientes internados en el nosocomio. El hecho que se conoció ayer sucedió el pasado domingo y según trascendió en la denuncia, los delincuentes causaron destrozos en el sector.

“Esta situación es bastante penosa y nos duele mucho porque si bien no se llegó a afectar la administración de oxígeno para los pacientes hemos sufrido un lamentable episodio de corte y de sustracción de unos cables. Eso lo teníamos preparado para una instalación moderna acorde al nuevo tanque que hemos podido adquirir con el Ministerio de Salud”, informó el director del Hospital San Juan Bautista.

Lisandro Arcuri comentó que al enterarse se contactaron rápidamente con las autoridades policiales. “Así como toda institución correspondía hacer todas las actuaciones que indica el caso. Por lo que hicimos la denuncia, como así también la investigación interna, un sumario interno para tratar de dar con los responsables. Mientras tanto, buscar de reponer este cable que es muy costoso y necesario”, agregó.

“Es un cable de alimentación eléctrica que lo que hace es que se llene el tanque cuando vienen los camiones de oxígeno. Nosotros a esto lo tenemos solucionado porque teníamos otra fuente de alimentación. Es lamentable porque sabemos el esfuerzo que se hace para adquirir equipamientos modernos y que son necesarios para el hospital”, lamentó en diálogo con Radio Valle Viejo.

Sobre los delincuentes dijo: “Por el momento no tenemos identificadas ni a las personas, ni los motivos, si lo lamentamos porque nos hace mucho daño. Para dar una idea aproximada del costo, más o menos lo que tenemos que reponer son entre 70 y 100 metros de cable. Se calcula que cada metro puede estar entre 2 mil y 3 mil pesos”. Por último, llevó la tranquilidad de que el hecho no afectó a los pacientes del Hospital San Juan Bautista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *