Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuál es el nuevo horario de circulación en Catamarca?

Ante una mejora en los indicadores sanitarios, el sector gastronómico y cultural podrá operar hasta la 1:30 horas.

Este sábado el Gobierno de Catamarca anunció cuál es el nuevo horario de circulación en el marco de la Etapa Roja. Mediante un nuevo decreto el Poder Ejecutivo Provincial realizó una ampliación y flexibilización de las medidas impuestas para prevenir le coronavirus en la provincia. De esta manera, ante una mejora en los indicadores sanitarios, el sector gastronómico y cultural podrá operar hasta la 1:30 horas.

“El horario de restricción para circular en todo el territorio de la provincia quedará establecido de 2 a 6 horas”, detalla el nuevo instrumento legal. En este sentid, aclararon que de esta medida quedan “exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario”. Así es que, mediante esta gestión los cines, teatros, museos y salas de espectáculos podrán funcionar todos los días en los horarios de 8 a 1.30 del día siguiente. Cabe recordar que esto es con un 50 % de aforo.

No solo esto, sino que se pudo extender el horario para los locales gastronómicos, de manera que con un 50% de ocupación van a poder permanecer abiertos un poco más. A partir de este domingo y durante todos los días los horarios de atención podrán ser de 7 a 1.30. Los casinos y salas de juegos, en el marco de la Etapa roja, podrán funcionar desde las 8 hasta la 1.30.

Detalles del nuevo decreto de Etapa Roja

La decisión fue tomada “teniendo en cuenta que la provincia está en un escenario sanitario estable o en descenso en la mayoría de las jurisdicciones”, fundamentaron. Asimismo, destacaron que el “proceso de vacunación alcanzó altas coberturas con al menos una dosis en las poblaciones priorizadas previo al inicio del invierno con un total de 326.571 dosis de vacunas aplicadas a 262.752 personas”.

Todos estos, fueron los motivos que permitieron la ampliación en el horario de circulación dentro de la Etapa Roja. “Es fundamental para el Estado provincial cuidar y velar por la salud y la vida de todos los habitantes”, escribieron al pie del decreto. Es por ello que “las medidas restrictivas, siempre razonables y temporarias, han sido tomadas teniendo en miras evitar la propagación del virus”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *