Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corral Quemado
Corral Quemado

Información general

Hospital de Corral Quemado: lavan la ropa en un fuentón con agua fría y la cuelgan en un palo

El Ministerio de Salud de la provincia, desaparecido.

Como el hospital de Corral Quemado no cuenta con lavadero, el personal sanitario lava en un fuentón de lata con agua fría porque tampoco tienen calefón y cuelgan la ropa en un palo de escoba. Hubo un compromiso del municipio de comprar un lavarropas, pero el centro de salud necesita que le armen un lavadero. El Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca desapareció.

El recorrido de Jose Tato Traverso de ATE Salud desnudó graves falencias en el interior provincial. “Después de la visita de Corral Quemado me comentan que el intendente, Isidro Gómez, va a continuar con las obras del hospital porque dicen tuvieron que parar por la pandemia. Se comprometió a comprar un lavarropas. Pero no es solo el lavarropas, necesita agua caliente. Falta que le armen un lavadero al hospital. La gente lava la ropa en el baño de una habitación de un paciente. Más que palabras, Corral Quemado necesita hechos”, sostuvo Traverso a El Aconquija.

Para el dirigente gremial, es función no solo del intendente sino fundamentalmente del Ministerio de salud que conduce Claudia Palladino. “Una de las ambulancias es un peligro. Además, necesitan que le compren insumos para administración porque están reciclando papel y sacando de su bolsillo para suplir la ausencia del Estado provincial”, explicó Traverso sobre la dura realidad que vive el hospital de Corral Quemado.

“Desde ATE Salud vamos a procurar el funcionamiento de la salud pública de toda la provincia. El Gobierno tiene que dar respuesta y no únicamente en periodo electoral sino siempre. El Ministerio de Salud tiene que cumplir con su rol y el gobernador tiene que tomar nota de lo que sucede”, manifestó Traverso destacando el gesto del Intendente de Corral Quemado, pero que evidentemente hasta aquí fue insuficiente.

“Para dar de comer a los pacientes tiene que sacar de sus bolsillos. Al hospital le hace falta ropa de cama. Falta personal porque lo que hay personas explotadas. No tienen aire acondicionado ni ventiladores. Los elementos de limpieza los provee la municipalidad”, sostuvo el gremialista sobre el hospital de Corral Quemado en un relevamiento que hizo por el interior donde tocó localidades del oeste catamarqueño como Saujil, Andalgalá y Belén.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *