Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre sobre los incendios forestales: “Hay datos estadísticos que realmente nos preocupan”

En la provincia, se produjeron los mayores focos de incendio durante los últimos 10 años.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, habló sobre la situación actual de los incendios forestales y los trabajos de la Brigada provincial. “Hay datos estadísticos que realmente nos preocupan como los cambios bruscos de temperatura. Entre los meses de julio y agosto se apreciaron picos de fríos y cálidos que afectan la vegetación secando todo tipo de plantas”, expresó.

El funcionario del Gobierno provincial recordó que por ser precandidato en las próximas PASO había tomado licencia sin goce de haberes; aunque continúa en el cargo. “La situación lo amerita y hay que estar. Junto al gobernador analizamos la situación y estamos para brindarle todo el apoyo a Defensa Civil y a la Brigada de Incendios Forestales”, afirmó el titular de la cartera de Seguridad, Gustavo Aguirre.

Desde hace meses la Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan en conjunto con acciones preventivas. Las mismas tienen el objetivo de generar “Brechas Cortafuego” para poder controlar los posibles incendios en distintos lugares. Según los datos oficiales de la provincia, se produjeron los mayores focos de incendios durante los últimos 10 años.

Gustavo Aguirre sobre el equipamiento de la Brigada

En esta línea, Gustavo Aguirre remarcó el trabajo preventivo en los departamento Ambato y Capayán, que fueron históricamente los más afectados. Además, valoró la creación de la nueva División de Montada, que cuenta con siete equinos, bajo la órbita de la Brigada de Incendios Forestales. Estos aportan un importante apoyo y asistencia al desplazar materiales y herramientas de trabajo pesadas.

Por otro lado, el ministro destacó la puesta a punto de los móviles especializados con los que cuenta la Brigada de Incendios Forestales. Hay que recordar que, en las últimas horas, las autoridades de la agrupación explicaron que uno de los principales inconvenientes y causales son los extensos períodos de sequía. Por el momento, la provincia lleva un total de 53 días sin precipitaciones.

3 Comments

3 Comments

  1. Dernedy

    22 septiembre, 2021 at 8:24 am

  2. PEPSYCEAT

    20 septiembre, 2021 at 12:06 am

  3. stubbonee

    7 septiembre, 2021 at 8:20 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *