Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿qué opinó el COE sobre las nuevas habilitaciones?

Este lunes 23 de agosto entro en vigencia el decreto que suspende las restricciones de circulación y que da paso a una apertura progresiva

coronavirus en Catamarca

En el marco de la emisión de nuevas habilitaciones tras la baja de casos de coronavirus en Catamarca, el COE opinó que estamos en una “situación un poco más aliviada”. Este lunes 23 de agosto entro en vigencia el decreto que suspende las restricciones de circulación y que da paso a una apertura progresiva. Todo esto se vio fuertemente afectado por la mejora en los indicadores sanitarios y el avance de la vacunación.

“Estamos en una situación un poco más aliviada, pero no deja de ser preocupante porque la realidad es que cada pérdida, cada fallecimiento es un golpe para todos”, se planteó desde el COE. En esta oportunidad la doctora Yanina Vázquez dialogó con los medios y destacó una serie de puntos en el marco de las nuevas habilitaciones. “Sabemos que todos están con el deseo de que esto termine, pero no depende de nosotros. Depende de que el plan de vacunación siga creciendo y que podamos inmunizarnos la mayor cantidad de personas”, sostuvo.

Siguiendo con esta línea, manifestó que “siempre dijimos que en la medida en que cada uno colabore y que sea responsable a la hora de relacionarse con los otros, lógicamente que habrá más habilitaciones”. Pese a que el escenario es alentador, comunicó: “Lo que hay que proteger son nuestras infancias y adolescencias. Aún los menores de 12 no están protegidos, entonces tenemos que ser lo suficientemente responsables para protegerlos”.

La liberación de las restricciones para prevenir el coronavirus en Catamarca

A partir hoy, lunes 23 de agosto, se levantan las restricciones contra el coronavirus en Catamarca. Ante esto, el Gobierno provincial ha anunciado como será el retorno a esta nueva normalidad, que aún mantiene prevenciones para evitar nuevos contagios del virus. Según informaron, se habilitarán las reuniones familiares, de hasta 20 personas; los eventos sociales y culturales, de hasta 100 convocados; y se liberará la restricción de circulación.

Tras la tendencia a la disminución de casos de coronavirus en Catamarca y el mantenimiento de un porcentaje bajo de ocupación de camas se ha procedido a flexibilizar las restricciones. El avance de la vacunación también ha incidido en esta medida, ya que hasta el momento llevan aplicadas 337.440 dosis en 264.989 catamarqueños y catamarqueñas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version