Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión recorrió el Colegio Nacional: ¿cómo se encuentra el edificio?

Junto a la funcionaria estuvo presente el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Antonio Seco.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, recorrió la Escuela Secundaria N° 3 “Fidel Mardoqueo Castro”, ex Colegio Nacional. Durante su visitó revisó el estado de situación en que se encuentra el establecimiento. Junto a la funcionaria estuvo presente el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Antonio Seco, quien se hizo presente en representación de la cartera.

Además de Andrea Centurión y Antonio Seco participaron la directora de la escuela, Andrea Verónica Díaz; el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Martín Gómez. La ministra tomó conocimiento que al ser el edificio del ex colegio un Monumento Histórico Nacional, deben tomar intervención, además, el Ministerio de Turismo y Cultura.

De esta manera, Turismo y Cultura en conjunto con Obras Públicas autorizarán las refacciones correspondientes. “Con la pronta contratación de una empresa que realizará las intervenciones más urgentes”, indicó Antonio Seco. Por otro lado, se trató la posibilidad de que se autorice la apertura de un ala del establecimiento, por calle Sarmiento, donde podrían tener clase los de 6to y quizás los de primer año.

La visita de Andrea Centurión por Belén

Este domingo la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, visitó Belén junto al secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto. Durante su visita por el departamento realizaron la entrega de numerosos materiales educativos para las escuelas y jardines de infantes. Asimismo, tras la visita, la encargada de la cartera educativa precisó que hoy “tenemos la necesidad de un doble esfuerzo”; a causa del impacto de la pandemia.

Durante una breve ceremonia en la Escuela Nº 288 “Juan Domingo Perón” de Hualfín, Belén, la titular de la cartera educativa hizo entrega de elementos escolares. Entre los productos entregados se destacaron materiales de librería (resmas, tizas, borradores, etc.) mobiliario para las aulas, bancos (mesas y sillas), armarios; y elementos de sanitización. Los mismos fueron destinados para la Escuela Primaria Nº 412 y Escuela Secundaria Nº 40.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *