Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Opinión

PASO 2021: los peronistas se están sacando los ojos en Belén

Pareja de ñoquis jalilistas con privilegios en el uso de recursos y el aparato estatal.

El peronismo de Belén se está sacando los ojos en las PASO 2021. Dos de las listas jalilistas se pelean por las dádivas que caen de la mesa Provincial. Es que una pareja de ñoquis compuesta por una Secretaria de Desarrollo Social y un ex funcionario corpaccista están copando la parada en la Cuna del Poncho, lo que provocó calentura en la otra versión del oficialismo que no está ligando nada. Cuando el aparato estatal se usa para hacer campaña descaradamente.


La parejita de tórtolas que ganaron la casita del medio en Belén pretende imponer la lista a los dadivasos. Ella, la candidata a concejal es funcionaria en la gestión jalilista. Él es un ex funcionario de la administración corpaccista, hoy Punto Índice (ñoqui). Así reza en la información oficial. “Decreto 142 del 22-01-21. Desarrollo Social y Deporte- Designase a la Sra Andrea Viviana Carabajal, DNI 28.468.539 en el cargo de Secretaria de Inclusión y Economía Popular”.


En cuanto al ñoqui -pareja de la candidata a concejal y ex funcionario corpaccista- se puede leer en el Boletín Oficial: “Decreto GJy DH. Nº139 22-01-2021. Gobierno y Justicia y Derechos Humanos– Designase al Sr Horacio Gabriel Jais DNI 22.607.288 en el cargo de Supervisor, Indice Punto 1,2”. Supo estar en Integración Regional. Nunca asumió o asumió y no se notó, pero sí cobraba religiosamente el sueldo.


El caso es que en la otra lista, donde está la joven Soledad Blas, familiar de la senadora Inés Blas, están celosos y chillan con razón. Todo se baja por el espacio Carabajal-Jais cuando todos tienen el “mismo derecho” de usufructuar y aprovecharse de la estructura del estado. La molestia es porque ya es alevoso el uso del aparto oficial y se nota mucho. La pareja de ñoquis quieren quedarse con el poder y estalló la guerra con los oficialistas “despechados”.


También es cierto que los ricos son insaciables, tener dinero y pedir Punto índice puede entenderse como Pecado Capital (Avaricia, Gula). Hablando de eso, se nota que en estas elecciones, le apuntan a la Pereza (por eso andan a los dadivasos), con la Soberbia que da el poder de la billetera. Cuentan con la Envidia y la Ira de la otra lista. Si a este esquema en Belén le tenemos que sumar Lujuria, ya tendríamos que hacer una especulación provincial….


Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *