Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuántas dosis de AstraZeneca llegarán a la provincia?

Precisaron que en las próximas horas la cartera de sanitaria provincial recibirá unas 3.700 vacunas.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron cuantas dosis de la vacuna AstraZeneca llegarán para dar continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Las mismas son parte de la donación de 400 mil inyecciones donadas por el Gobierno de España. De esta manera, precisaron que en las próximas horas la cartera de sanitaria de la provincia recibirá unas 3.700 vacunas.

Según el informe que publicó el Ministerio de Salud de la Nación en las últimas horas, se entregarán unas 154.600 dosis a Buenos Aires; mientras tanto, unas 3.700 serán destinadas a la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Asimismo, informaron que el criterio de distribución depende de la cantidad de población registrada para la inmunización. Por lo tanto, Chaco recibirá unas 10.600; Chubut 5.500; a Córdoba 33.100. Por otra parte, a Misiones se les entregará unas 11.100 y a Tucumán 15.000.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la fecha se han aplicado unas 40.068.513 de inyecciones. Asimismo, ya inmunizaron con al menos una dosis a 27.430.096. Mientras tanto, unas 12.638.417 personas de todo el territorio nacional ya han completado su esquema de vacunación con las dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus.

¿Cómo continuará la vacunación contra el coronavirus en Catamarca?

Este miércoles 25 de agosto se dará continuidad a la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Según detallaron se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en el Hospital Zonal Aconquija a mayores de 50 años. Los mismos tendrán que haber recibido la primera dosis hasta el día 19 de junio inclusive. La cita será en el horario comprendido entre las 8.30 y 12.30 horas.

Continuando así, este jueves 26 de agosto el plan de inmunización contra el coronavirus en Catamarca continuará con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca. En el Nodo de Andalgalá se estarán aplicando a personas mayores de 50 años con y sin factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis los días 8, 11 y 17 de junio. El horario para la convocatoria será de 8.30 a 13 horas, para todas las terminaciones de documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *