Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión entregó guardapolvos y kits escolares en Belén

La comunidad educativa de la Escuela “Ejercito de los Andes” celebró la presencia de la ministra.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, entregó guardapolvos y kits escolares en la Escuela Secundaria N° 18 “Ejercito de los Andes” en Belén. La funcionaria estuvo acompañada por los secretarios de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo; la supervisora general de Primaria, Mónica Díaz y directivos de instituciones escolares del departamento.

Lase escuelas beneficiadas durante la recorrida fueron: Escuela N° 6, N° 84 y N° 337 de la ciudad de Belén; Escuela N° 221 de Huaco; N° 264 de El Molino, N° 352 de La Puntilla, N° 468 de Ampujaco y N° 498 de Huaco Sur. Estos establecimientos recibieron por parte de Andrea Centurión y su equipo más de 1.300 guardapolvos y pintores que serán distribuidos entre los alumnos para las clases presenciales.

La comunidad educativa de la Escuela “Ejercito de los Andes” celebró la presencia de la ministra de Educación. Por otro lado, la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, presentó a las escuelas las bitácoras de “Libros como Puentes” que llegaron para ser distribuidas. Este es un dispositivo pedagógico didáctico que invita a habitar las bibliotecas escolares. Las instituciones que adquirieron sus bitácoras fueron las Escuelas N° 6, N° 221 y N° 222.

La visita por el ex Colegio Nacional

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, recorrió la Escuela Secundaria N° 3 “Fidel Mardoqueo Castro”, ex Colegio Nacional. Durante su visitó revisó el estado de situación en que se encuentra el establecimiento. Junto a la funcionaria estuvo presente el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Antonio Seco, quien se hizo presente en representación de la cartera.

Además de la titular de la cartera educativa y Antonio Seco participaron la directora de la escuela, Andrea Verónica Díaz; el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Martín Gómez. La ministra tomó conocimiento que al ser el edificio del ex colegio un Monumento Histórico Nacional, deben tomar intervención, además, el Ministerio de Cultura y Turismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *