Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Información general

Santa María: tras choque de ambulancia utilizan camioneta doble cabina para paciente Covid-19

El paciente tendría que ir sentado con riesgo de contagiar al personal sanitario.

Tras el siniestro vial de la ambulancia perteneciente a San José, Santa María, se complica la atención en la zona. Era la única ambulancia doble tracción para subir a la zona serrana donde hay un brote de Covid-19. Si no mandan otra de provincia, la única solución es una camioneta doble cabina, pero el paciente tendría que ir sentado con riesgo de contagiar al personal sanitario. Dato: hay otra ambulancia vieja pero no está en condiciones.

De acuerdo la información a la que accedió El Aconquija, la ambulancia que chocó con un caballo la semana pasada era el único móvil que estaba bajando pacientes con Coronavirus de la zona más complicada y distante de la ciudad de Santa María para trasladarlos luego al Hospital Monovalente “Dr Carlos Malbrán” de San Fernando del Valle De Catamarca. Hay otras opciones, pero no son seguras ni aconsejables debido a que los vehículos no están en condiciones mecánicas y sanitarias.

Luego del choque con el animal, se espera por una solución desde el Ministerio de Salud de la provincia a cargo de la doctora Claudia Palladino pero a la fecha no hubo información oficial al respecto. Mientras tanto el personal sanitario está subiendo a desarrollar tareas en la camioneta doble cabina y gracias a Dios no bajaron a nadie porque sería un verdadero problema para los choferes y enfermeros que prestan servicio en esas localidades.

“No se sabe bien cómo vamos a hacer. Queda una ambulancia vieja, habría que ponerla en condiciones para salvar la situación. Hay una doble cabina pero el paciente tendría que ir sentado con riesgo de contagiar al personal sanitario. Esperamos que manden una ambulancia de la ciudad capital de Catamarca para resolver” dijo un vecino a El Aconquija poniendo de relieve la importancia de una reacción rápida e institucional porque seguimos en pandemia.

La ambulancia que chocó con un equino  venía con un paciente. Afortunadamente los ocupantes no sufrieron daño a pesar del fuerte impacto. Vino otra ambulancia que terminó de hacer el traslado hacia el Malbrán de SFVC. Sin embargo, la ambulancia del siniestro vial sería irrecuperable por lo que urge una solución del ministerio pero la ministra Palladino es precandidata a diputada provincial y está de campaña. Al parecer no se enteró del accidente y las urgencias de esta gente.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *