Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA

Información general

Acoso y corrupción en la distribución de cargos y horas cátedras en la UNCA

El amiguismo y la perversión también en la Casa de altos estudios.

Una docente denunció por acoso a un exdirector de la Preniversitaria Fray Mamerto Esquiú y alcanza al rector de la UNCA, Flavio Fama. El caso lo lleva a la justicia la profesora Andrea Cora Modotti. Acompaña ese reclamo laboral el secretario adjunto de la CTAa, José “Tato” Traverso. El acoso a la mujer, la corrupción, la política, el amiguismo y la perversión también en la Casa de altos estudios.   

“En una reunión que tuvimos con la licenciada Andrea Cora Modotti me planteó una situación laboral que mezcla con acoso y atropellos que esta docente viene sufriendo desde el 2010 para adelante. Desde la CTAa de la cual yo soy secretario adjunto, hemos tomado la denuncia de esta mujer, profesora de la UNCA”, expresó José “Tato” Traverso a El Aconquija.   

“A ella no le respetan el orden de mérito cuando se distribuyen los cargos y las horas cátedras en la UNCA. Tengo entendido que el Rector, Flavio Fama, tiene conocimiento de esto. Desde la CTAa vamos a pedir una reunión con Fama para plantear la situación de esta compañera al margen de las demandas que va a hacer ella con sus abogados con respecto al acoso y los atropellos que ha tenido durante años”, manifestó el gremialista.  

“Según lo que relata la profesora hubo acomodos, amiguismo en la distribución de cargos donde el rector de la UNCA tiene pleno conocimiento. Vemos que lo que pasa en la Casa de altos estudios pasa en toda la administración, o sea que la corrupción está instalada en todos los órdenes”, comentó Traverso. En este contexto, el ex director Jorge Molina, ya fue denunciado por “acoso moral y sicológico.     

El problema se dio en la Escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú. Las denuncias fueron cajoneadas a pesar de que fue con Carta Documento de por medio. Hasta expusieron a la docente con el violento quedando todo en la nada. Al no ceder la mujer, Molina le hacía cumplir funciones que no correspondían, le gritaba, incluso llegó a amenazarla, amenazas que fue materializando bajo el paraguas que le brindó el ingeniero Fama por razones que el Rector deberá aclarar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *