Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se registraron 99 nuevos casos este domingo

Se han registrado 55.288 infectados desde el inicio de la pandemia y 664 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas de este domingo se registraron 99 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. En las últimas semanas se ha visto como la curva de contagios se ha mantenido, mientras que la de muertes ha comenzado a descender levemente. De esta manera, se han alcanzado los 55.288 infectados desde el inicio de la pandemia y 664 fallecidos.

Los 99 nuevos casos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a la Capital (64), Valle Viejo (17), Pomán (10), Fray Mamerto Esquiú (6), La Paz (1) y Andalgalá (1).

Asimismo, detallaron que este martes se recuperaron 146 personas. Además, desde el inicio de la pandemia 53.045 catamarqueños y catamarqueñas han logrado atravesar la enfermedad. Por otra parte, se informó que no se han registrado fallecimientos durante este domingo 29 de agosto.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que el Ministerio de Salud aplicó 378.126 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 44,4%, lo que permitió que el personal del Hospital Malbrán tenga un poco de calma luego de semanas críticas. Actualmente los casos activos de coronavirus en Catamarca llegaron a 1.579.

Nuevas habilitaciones en la provincia, por la baja de casos de coronavirus en Catamarca

El Poder Ejecutivo provincial determinó nuevas habilitaciones y libre circulación desde el pasado lunes 23 de agosto en el marco de la Etapa Roja. Las autoridades destacaron que las aperturas se realizan en un contexto de tendencia en la disminución de casos de coronavirus en Catamarca. Además, consideraron el bajo porcentaje de ocupación de camas y el avance de la vacunación en mayores de 18 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *