Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Información general

Se concretó la reunión con los directivos del Hospital San Juan Bautista: ¿qué se acordó?

A partir del miércoles se resolverá la situación en torno a la falta de sillas de descanso para los trabajadores.

En el marco de los numerosos conflictos que se han generado dentro del Hospital San Juan Bautista, se ha podido concretar una reunión con los directivos. Según pudo conocer El Aconquija en las últimas horas desde la delegación de ATE Catamarca comunicaron que el encuentro fue favorable y se dieron múltiples soluciones. Cabe recordar que no se habían terminado las obras de la cocina y los trabajadores se encontraban en precarias condiciones.

“Al fin y al cabo se concretó la reunión con el director del hospital Lisando Arcuri, con quien se llegó a un acuerdo”, comunicó José “Tato” Traverso. En un principio explicó, que a partir del miércoles, se resolverá la situación en torno a la falta de sillas de descanso para los trabajadores. De esta manera, ubicarán dentro de la cocina del nosocomio sillas y taburetes para que puedan descansar las piernas mientras realizan las debidas tareas de producción.

Asimismo, el dirigente sindical informó: “Por otro lado se habló de los temas relacionados con la farmacia. Sobre esto, se comprometieron a que en los próximos 10 días se dé inicio a las obras ligadas a la falta de gas y agua”. Esto responde directamente a los pedidos que se han realizado en diversas oportunidades por parte del personal del Hospital San Juan Bautista.

Cabe recordar que la semana pasada desde El Aconquija se informó que los trabajadores del Hospital San Juan Bautista estaban usando una bolsa de orina para tener agua. Desde que comenzaron los trabajos en la cocina, el servicio de Farmacia se quedó sin agua y sin gas. Esta grave situación afectaba el funcionamiento del área que no podía lavar ni esterilizar correctamente los elementos que se usan.   

Otro de los pedidos a los directivos del Hospital San Jan Bautista

Por otra parte, José “Tato” Traverso informó que se extendieron y hablaron de los problemas en torno a los montacargas. Otra de las cuestiones fue la reforma de los lavaderos del Hospital San Juan Bautista, “es un tema muy importante por las condiciones en las que está trabajando la gente y con la que se atiende a los pacientes”. Finalmente, se informó que todos los expedientes de las obras ya están en el Ministerio de Salud. “Este no es un tema de hoy, sino que de ayer”, concluyó el delegado de ATE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *