Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

Aguas de Catamarca: corte de agua por trabajos en el Acueducto Pirquitas-Capital

Se interrumpirá el servicio en los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Villa Parque Chacabuco.

Aguas de Catamarca informó que habrá un corte de agua por trabajos de recambio de una pieza especial de un tramo del Acueducto Pirquitas-Capital. Por estas tareas, se interrumpirá el servicio en los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Villa Parque Chacabuco. Según adelantaron las autoridades, durará por varias horas hasta mediados de la tarde aproximadamente.

Durante la jornada, los operarios de Aguas de Catamarca realizarán maniobras para minimizar el impacto sobre el servicio. “Se solicita a los vecinos alcanzados por los trabajos que destinen el uso de sus reservas para tareas básicas de higiene, bebida y alimentación mientras duren los mismos. Desde la empresa se asistirá a usuarios sensibles de manera alternativa con agua segura”, publicaron.

El reconocimiento de Salud a Aguas de Catamarca

Días atrás, el Ministerio de Salud reconoció a Aguas de Catamarca por su compromiso en la creación de un espacio que promueve la lactancia. De la jornada, en la cual descubrieron una placa, participaron la titular de la cartera sanitaria, Claudia Palladino; el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandra Severini y la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencias, Verónica Di Giovanni.

Las autoridades destacaron a la empresa por el apoyo a sus trabajadoras para que combinen con éxito la lactancia materna y el trabajo remunerado. De esta manera, la empresa proveedora de agua fue distinguida por su ejemplar medida, iniciada por un grupo de empleadas que detectaron esta necesidad. Luego del visto bueno de sus directivos, lo pudieron llevar adelante y materializar.

El espacio cumple con la función de incentivar la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé. Asimismo, permite que quienes amamanta, puedan proveer alimento a sus hijos e hijas sin retirarse del ambiente laboral. Sobre esto, Claudia Palladino dijo: “Son pequeños derechos que se van ganando, y que espacios institucionales promuevan estas cosas es un alivio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *