Información general

¿Quiénes son las nuevas autoridades en el Penal de Miraflores?

Guillermo Horacio Galván pasaría a retiro y dejaría la Dirección General de Unidades Penales.

Penal de Miraflores

En las últimas horas se confirmó un cambio de autoridades en el Penal de Miraflores de la provincia de Catamarca. De esta manera, el prefecto general, Guillermo Horacio Galván pasa a retiro y desde hoy dejaría la Dirección General de Unidades Penales. Hay que recordar que asumió la Dirección este año, en el mes de enero. Según trascendió, el cargo sería ocupado por el comisario general retirado, Héctor Coronel.

Por el momento no hay información oficial sobre los motivos que llevaron a Guillermo Horacio Galván a dejar la Dirección. Sin embargo, todo indica que sería por la mediatización de diferentes hechos sucedidos en el interior del Penal de Miraflores. Entre ellos se encuentran la lesión que sufrió el presunto femicida, Javier Edgardo “Liam” Salcedo, quien fue encontrado en su celda desangrándose.

Otro de los casos que se hicieron públicos en los últimos días fue la requisa en la celda del femicida Naim Vera Menem. La Dirección de Drogas Peligrosas encontró marihuana de tres envoltorios de nylon que tenían un peso inferior al gramo. Luego de esto, la autoridad del Juzgado Federal de Catamarca, Luis Alberto Bacarat, adelantó que el secuestro dela sustancia y lo actuado será elevado a la sede del Juzgado.

El anterior cambio de autoridades

En el mes de enero, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, participó de la asunción de las entonces nuevas autoridades del Penal de Miraflores. En dicha ocasión, María Eugenia del Campo asumió como directora del Gabinete Técnico Criminológico de la institución. También fue el turno de Guillermo Horacio Galván, quien ocupó el cargo de director general de Unidades Penales.

El decreto de designación, refrendados por el gobernador, Raúl Jalil, fue entregado por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y el secretario de Seguridad, Martín Miranda. Tras esto, mediante la regulación N° 133/21 se confirmaron los nuevos puestos dentro del Servicio Penitenciario Provincial. Todo esto se desarrolló en un marco especial bajo estrictos protocolos por la pandemia del Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version