Connect with us

Hi, what are you looking for?

Naim Vera
Naim Vera

Policiales

La Dirección de Drogas Peligrosas encontró marihuana en poder de Naim Vera

En la requisa le sustrajeron tres envoltorios de nylon que tenían un peso inferior al gramo.

La Dirección de Drogas Peligrosas encontró marihuana que sería del femicida Naim Vera, condenado a prisión perpetua. En la requisa le sustrajeron tres envoltorios de nylon que tenían un peso inferior al gramo. Luego de esto, la autoridad del Juzgado Federal de Catamarca, Luis Alberto Bacarat, adelantó que el secuestro de la sustancia y lo actuado será elevado a la sede del Juzgado.

Por un requerimiento del personal del Servicio Penitenciario Provincial, se presentó el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas. En el momento de la requisa a Naim Vera, le encontraron los envoltorios que contenían marihuana. Hay que recordar que el joven se encuentra condenado a prisión perpetua, que totalizan 50 años sin beneficios, por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.

Semanas atrás, la Corte de Justicia fijó fecha para la audiencia de expresión de agravios para el 14 de septiembre a las 9 de la mañana. El abogado del condenado había explicado que iban a casar el fallo porque “hubo una errónea” clasificación legal. “Voy a seguir sosteniendo la misma línea”, declaraba. Hay que recordar que, al momento de sus alegatos, Gonzalo Ferreras solicitó que el imputado sea condenado por “homicidio simple”.

La condena a prisión perpetua para Naim Vera

El viernes 14 de mayo, Naim Vera recibió la condena de prisión perpetua por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo del 2020. La sentencia fue emitida por la Cámara Penal N° 1 por “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio”. Luego de 14 meses de perpetuado el hecho que movilizó a toda la sociedad, pudo hacerse justicia.

La decisión por parte del tribunal integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, fue unánime. El veredicto se dio luego de varios días de debates y declaraciones y de que el acusado y único implicado diera sus últimas palabras. “Quiero reiterar mis más sinceras disculpas a Brenda, a su familia y a toda la sociedad por este aberrante hecho que cometí”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *