Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: Susana Peralta recorrió el área donde se instalará el Parque Industrial

Estuvo acompañada por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa.

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, recorrió el área donde se instalará el Parque Industrial del departamento Andalgalá. En este marco, visitó la zona posible de ubicación de viviendas y otros espacios en los que se establecerán las nuevas oficinas de Camyen. Esta intervención implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes, entre otras zonas.

Susana Peralta estuvo acompañada por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa. Ambas funcionarias estuvieron en la obra donde estarán las oficinas de la empresa Camyen, que también contemplan un espacio para depósito de la piedra rodocrosita; un área de seguridad para guardar el material; y un área donde se va a ver el proceso que va a tener la piedra.

Por otro lado, visitaron la zona donde la Facultad de Agronomía está haciendo las perforaciones de suelo para el estudio de lo que se espera el desarrollo de la colonia de Huaco. “Todas son grandes obras para Andalgalá. La facultad está haciendo los estudios para ver qué tipo de cultivos van a poder desarrollarse en la zona”; detalló la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta.

“Mientras el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente está realizando las obras de perforación de más de 250 metros cúbicos hora de alta complejidad y tendido de media tensión que tiene como punto final la futura Colonia de Huaco”, agregó. Además de la zona de la estación, se incluirán las zonas destinadas a equipamiento urbano, como parques lineales y avenidas de circunvalación.

La propuesta del Gobierno en el predio de Andalgalá

La propuesta del Gobierno es que CAMYEN instale en el predio de Andalgalá sus oficinas y comience con el trabajo. El objetivo es que junto al Ministerio de Minería de la provincia desarrollen un proyecto integral para el desarrollo cultural, turístico e industrial de la región. Hay que remarcar que el terreno consta de un área de 200 hectáreas y fue el lugar donde comenzaron los primeros trabajos mineros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *