Información general

¿Cómo acceder a los nuevos créditos del Banco Nación para reforma y ampliación de viviendas?

Serán con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

Banco Nación

El Banco Nación anunció que a partir de este lunes 6 de septiembre se arrancará una nueva línea de créditos. La misma estará destinada a la reforma y ampliación de viviendas y ya se ha publicado como acceder a los mismos. Según los detalles, los préstamos serán con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

La nueva línea de crédito del Banco Nación será de hasta $2 millones y deberá ser destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente. Han informado que dicho préstamo podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar. Asimismo, aplicarán arreglos que permitan mejorar la vivienda o nuevas interconexiones de servicios básicos a la red cloacal o de gas.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker comunicó que estos nuevos préstamos serán “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos, implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”. Además, comunicaron que los mismos se otorgarán a sola firma y sin la necesidad de contar con garantía hipotecaria. Asimismo, la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Finalmente han detallado que podrán acceder al financiamiento todas las personas que cobran haberes a través del Banco Nación. También, podrán presentarse para recibir estos créditos jubilados y pensionados; autónomos o monotributistas; pero en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

Caules serán los valores de las cuotas de los créditos del Banco Nación

Por último, pero no menos importante, han explicado que el valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos demostrables. A esto, se pueden llegar a sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. De esta manera, por créditos de un millón de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $ 18.667 y los ingresos necesarios, deben ser de $ 62.2224; mientras que para un financiamiento de $ 2 millones al mismo plazo, la cuota ascenderá a $ 37.334 y los ingresos necesarios, $ 124.448.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version