Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil entregó créditos a la empresa aceitera El Alto SA: ¿para qué se utilizarán?

El aporte se oficializó a través de la Caja de Créditos y Prestaciones Sociales de la provincia.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, entregó créditos a la empresa aceitera El Alto SA para desarrollar su producción de varietales. El aporte se oficializó a través de la Caja de Créditos y Prestaciones Sociales de la provincia. Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; de Agricultura y Ganadería local, César Tobías y el presidente de CaPresCa, Rafael Ponzo.

A través de la Caja se materializaron dos créditos, uno para Reconversión Varietal y otro para compra de maquinaria específica. En el primer caso, se trató de una asistencia por $10 millones de pesos que serán empleados en el desmonte de 50 hectáreas más para el cultivo con un nuevo varietal. Además, según adelantó Raúl Jalil se utilizará para la construcción de un nuevo sistema de riego.

En la actualidad, la empresa dispone de 250 hectáreas plantadas, de las cuales 190 son para la producción de aceituna de mesa y 60 están destinadas a la producción de aceituna para aceitera. “Estos créditos incrementarán sustancialmente la rentabilidad por el reemplazo de varietales de mayor rinde destinados a la producción de aceitunas de mesa”, informó el ministro César Tobías.

Por otro lado, se entregó un crédito por 7,5 millones de pesos destinados a la compra de maquinaria. Desde la empresa detallaron que con este monto podrán adquirir tres (3) maquinas deshuesadoras con capacidad de producción de hasta 2.000 aceitunas por minuto; y una máquina envasadora automática para el envasado de los productos. Los integrantes de El Alto SA remarcaron que con esto serán más competitivos.

El convenio de Raúl Jalil con el Banco Nación

Días atrás, el gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. A través de este, acordaron lanzar una línea de créditos con tasas bonificadas por el Gobierno provincial, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas. En una primera etapa, la entidad financiera destinará $1.000 millones para apoyar al sector que recibirá el beneficio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *