Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Información general

El transporte público será libre y gratuito en las PASO 2021

La medida implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación abarca a quienes se encuentran incorporados en el sistema SUBE.

El Gobierno nacional dispuso que el transporte público será libre y gratuito en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). La medida implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación abarca a quienes se encuentran incorporados en el sistema SUBE. La misma se oficializó en la jornada de hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

Sobre esto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó: “Resulta sumamente importante para que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comunidades posibles para llegar a los lugares de la elección”.

La resolución para las PASO 2021 designa a la “Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida. Y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa”. También regirá para las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

¿Cuándo arranca la veda electoral?

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que el viernes comienza la veda electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). A partir de las 8:00 horas, los partidos políticos no podrán efectuar ningún acto de campaña hasta luego del escrutinio. Hay que recordar que los comicios arrancan el próximo domingo, en todo el país, a partir de las 18:00 horas.

La veda electoral por las primarias alcanzará a todo tipo de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales. También abarcará a la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. En este marco, el Código Electoral Nacional prevé la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo, cultural, social o deportivo durante el domingo de elecciones en el marco de pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *