Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Los colegios de Catamarca celebran la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú

Bajo el lema “Pastor y peregrino, testimonio de unidad”, las instituciones llevan adelante la actividad.

Desde esta mañana los colegios de Catamarca celebran la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú con actividades y ornamentación de los edificios escolares, las calles y zonas cercanas. Bajo el lema “Pastor y peregrino, testimonio de unidad”, las instituciones llevan adelante la actividad. Este acontecimiento histórico que llena de orgullo a los catamarqueños se está dando a conocer a todos los niños y jóvenes

Las actividades de los jóvenes se desarrollan alrededor de los siguientes aspectos de la vida de Fray Mamerto Esquiú: Promesa y Milagro; Vocación y Misión, Apóstol y ciudadano; Identidad y discernimiento; y Pastor y Peregrino. Las celebraciones dieron inicio con misachicos y actos, entronizando la imagen del beato y durante el mes de septiembre, cada uno de los colegios recibirán las reliquias del fraile.

Esta semana, la comunidad educativa del Colegio del Carmen y San José, retiró las reliquias y la imagen de la Catedral Basílica, caminando en procesión hasta el edificio escolar. También realizaron emotivas actividades en el Colegio Virgen Niña y el Colegio Juan Pablo II. Además, los alumnos de estos establecimientos realizarán collages, maquetas, tarjetas con frases, poesías, diseños, entre otros.

Por otro lado, se llevará adelante la celebración del Fraylecito, actividad pensada para niños que asisten a la sala de 5 años del nivel inicial. La directora, Claudia Madina, informó: “Para el domingo 10 de octubre, se llevará a cabo una jornada atlética denominada Beato Fray Mamerto Esquiú”. La misma tendrá lugar en la zona de cercanía a la Casa del Beato donde participarán alumnos de 6° año del nivel secundario.

La construcción del Santuario del Beato Fray Mamerto Esquiú

Días atrás, el Gobierno nacional anunció que financiará la obra de la construcción del Santuario del Beato en el Suncho La Paz. La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Eduardo Niederle. La obra comenzará a ejecutarse el próximo año 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *