Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA: ¿cómo funcionará la nueva atención por videollamada?

La misma estará funcionando con turnos previamente acordados y se prevé que acortará los tiempos de gestión.

Esta semana la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) anunció cómo funcionará la nueva atención por videollamada. Mediante la Dirección del Registro de la Propiedad Inmobiliaria se habilitará este jueves la Plataforma de Atención Virtual. Según detallaron la misma estará funcionando con turnos previamente acordados y se prevé que acortará los tiempos de gestión.

Desde ARCA informaron que van a poder hacer consultas por medio de este sistema. Asimismo, podrá facilitarse la atención sobre trámites de llenado de formularios, afectación al régimen de vivienda familiar, cesión de derechos. Además, podrá avanzarse sobre cesión de derechos hereditarios y declaratorias de herederos.

Frente a los anuncios, la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, resaltó que mediante esta gestión “ARCA sigue apostando a brindar un servicio de excelencia a los contribuyentes”. Por medio de esta implementación podrán ir “haciendo más ágil y fácil las consultas sobre distintos trámites”. Además, planteó que esto “forma parte del proceso de modernización y digitalización que lleva adelante el Estado. Por ello, está previsto implementarlo en otros organismos que dependen de Hacienda”.

Siguiendo esta línea el director ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, comentó que “la implementación de este tipo de herramientas informáticas permite un notorio acercamiento hacia los contribuyentes, facilitando así las gestiones administrativas”. Es así que buscan que “puedan efectuar consultas y trámites sin la necesidad de concurrir a los organismos públicos”.

Cómo utilizar el nuevo sistema de ARCA

Para ser atendidos por esta modalidad, tienen que contar con una computadora, un celular u otro dispositivo con cámara, micrófono y auriculares. Además, detallaron que deberán ingresar a dgrpi.arca.gob.ar y luego a Turnos Virtuales, deberán solicitar un turno. Una vez completado el formulario, recibirán la notificación de confirmación de la misma vía mail junto a un recordatorio y el enlace para ingresar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *