Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca le dio luz verde a la Fiesta de los Buzos: ¿cómo anotarse?

Este jueves el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, junto a diferentes funcionarios acordaron el retorno de la celebración.

Luego de que en 2020 se cancelará a causa de la pandemia del coronavirus, hoy el Gobierno de Catamarca le dio luz verde a la Fiesta de los Buzos. Este jueves el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, junto a diferentes y funcionarios acordaron el retorno de la celebración. Asimismo, anunciaron a partir de cuándo y cómo podrán anotarse los estudiantes interesados.

Junto a los secretarios del Interior, Juan Carlos Ledesma, y de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, acordaron con el secretario de Políticas Juveniles, Hugo Navarro y sus directores los detalles para iniciar la convocatoria. Los delegados de las “Promos” 2021 y 2022 podrán comenzar a inscribirse en los próximos 15 días hábiles. De esta manera, se comenzará a dar la vuelta de la tradicional “Fiesta de los Buzos”.

Por su parte, el secretario de Políticas Juveniles, Hugo Navarro dio algunos detalles referentes a la organización del evento. “Se estimará un plazo de 15 a 20 días para que los delegados de cada curso ingresen a un link y llenen el formulario virtual. Luego nosotros vamos a distribuir los grupos y organizar los eventos adaptándonos a los protocolos vigentes”, explicó.

¿Qué dijo el ministro del Gobierno de Catamarca al respecto?

Frente a esta decisión del Gobierno de Catamarca, Jorge Moreno expresó la expectativa que genera esta noticia en los jóvenes. “Hoy podemos anunciar que nuestros jóvenes próximos a egresar podrán contar con su tan ansiada ‘Fiesta de los Buzos’. Esto les permitirá recuperar gran parte de la alegría y entusiasmo que se vio muy afectado por la pandemia”, expresó el funcionario.

Siguiendo con esta línea, Jorge Moreno aclaró que “la reanudación de la presencialidad total en las escuelas y por el marco sanitario optimista”, es el factor que permite esto. Además, se ve que “los esfuerzos realizados por todos dieron resultados sumamente positivos y nos están permitiendo volver a la normalidad de las actividades en la gran mayoría de los ámbitos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *