Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión: “Tenemos algunas escuelas con burbujas, pero han vuelto casi todos a las aulas”

La ministra confirmó que el cierre del ciclo lectivo será el 17 de diciembre y que habrá períodos compensatorios.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, analizó la situación actual luego del retorno a la presencialidad completa en las escuelas. “Tenemos en la Capital y el Valle Central todavía algunas escuelas con burbujas, pero en el resto de la provincia han vuelto casi todos a las aulas”, detalló. Por otro lado, confirmó que el cierre del ciclo lectivo será el 17 de diciembre y que habrá períodos compensatorios.

“Estamos trabajando tanto con la gestión pública como con la privada, controlando que se cumplan las distancias y las pautas. Por suerte ahora con la tecnología nos permite estar más cerca de lugares lejanos y tener este control, incluso los supervisores nos están informando sobre la presencialidad. En la educación rural y en las escuelas de período especial, la misma es del cien por ciento”, informó Andrea Centurión.

En relación al calendario escolar dijo: “Tenemos como estimado el cierre del ciclo lectivo el 17 de diciembre de este año. Sin dudas vamos a tener períodos de compensación y va a haber niños o adolescentes que van a necesitar de ese período para poder acreditar ese 70% de aprendizajes; de contenidos mínimos para poder promocionar el año. Estamos trabajando con las escuelas para lograr esta revinculación”.

Por otro lado, la ministra aclaró que no habrá clases en los establecimientos donde se realicen los comicios del domingo. “Nosotros tenemos 268 escuelas afectadas a las elecciones. Hemos estado haciendo un trabajo en conjunto con el Juzgado Federal, las escuelas y el Correo durante el año. Se han venido haciendo simulacros y acciones debido a la sanitización, a la necesidad de ventilación”, indicó.

Andrea Centurión sobre las asambleas de opción de cargo

Al ser consultada por las asambleas de opción de cargo, Andrea Centurión señaló que “están muy contentos” con esto. “Que haya asambleas significa que hay docentes que están accediendo al trabajo, que los chicos están teniendo docentes en las aulas. Ahora se están desarrollando las asambleas de nivel secundario, el lunes se va a realizar la asamblea de Cabecera Cero de nivel inicial y primario en todas sus modalidades”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *