Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán
Capayán

Información general

Capayán: nuevo incendio forestal en Los Ángeles

La cuadrilla de brigadistas se trasladó al lugar para evaluar la situación y resguardar a las viviendas cercanas.

En la jornada de ayer, la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca tuvo que contener un foco en Los Ángeles, departamento de Capayán. La cuadrilla de brigadistas se trasladó al lugar para evaluar la situación y resguardar a las viviendas cercanas. El grupo está integrado por el jefe de la brigada, Walter Abregú, el jefe de Cuadrilla, Ricardo Akerman, Marco Cardozo, Esteban Palacios y Maximiliano Soto.

“Se trasladó una cuadrilla para evaluar la situación; y resguardar las viviendas ya que las ráfagas de viento del ingreso de la masa de aire frío dificultarían significativamente el control. Ponía en riesgo la seguridad de los brigadistas y habitantes que colaboraban con el control. A primera hora del día de hoy, la cuadrilla ya se encuentra trabajando en la quebrada Los Bazán, controlando el perímetro”, informó la Brigada.

A través de una publicación en Facebook, brindaron detalles del operativo realizado en el departamento Capayán. “Para dicho incendio recibimos un pronóstico meteorológico especial de incendios que anuncia un centro de alta presión sobre el área genera viento leve del sector sur; rotando al sector este. El miércoles se establecerá del sector norte con aumento en su intensidad”, agregaron.

“La temperatura descenderá y se prevé ascenso a partir del miércoles. Los valores de humedad relativa serán muy bajos, nubosidad y probabilidad de precipitaciones: algo nublado a despejado”, concluyeron sobre la situación en Capayán. En los últimos días, mediante la Dirección de Brigada de Lucha contra Incendios Forestales alertaron que hay una peligrosidad “muy alta y extrema” para la provincia.

El prolongado período de sequía del 2020

Hay que recordar que, durante el 2020, Catamarca tuvo uno de los períodos de sequía más prolongado con 202 días sin precipitaciones importantes. Desde el organismo explicaron que uno de los principales inconveniente y causales son estos extensos días sin lluvia. “Hay muchas complicaciones para el control de los incendios forestales y debido al mínimo contenido de humedad de los combustibles vegetales finos se propagaban rápidamente”, detallaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *