Información general

Coronavirus en Catamarca: llegó el primer grupo de vacunas Pfizer

En total arribaron 1.170 inyecciones que estarán destinadas a la inmunización de adolescentes de 17 años.

coronavirus en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil, y la ministra de Salud, Claudia Palladino, recibieron el primer grupo de vacunas Pfizer para combatir el coronavirus en Catamarca. De esta manera, la provincia avanzará, de forma decreciente, con la población adolescente con o sin situaciones de salud que resultan de riesgo. En total arribaron 1.170 inyecciones que estarán destinadas a la inmunización de adolescentes de 17 años.

Junto a las autoridades estuvieron presentes el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega. Este último agradeció por “permitirnos a los intendentes del interior participar de estos momentos tan importantes. Porque el proceso de vacunación en nuestra provincia ha sido más federal. Primero se ha vacunado hasta los 18 años en los pueblitos más pequeños”.

“En nombre de todos los vecinos y vecinas, agradecer al gobernador, a todo el equipo del Ministerio de Salud; a los vacunadores y vacunadoras que han llegado hasta los pueblos más alejados de las comunidades del interior para cumplir con el proceso de vacunación”, agregó. Este cargamento de vacunas Pfizer destinadas al coronavirus en Catamarca forma parte de las 100.620 que llegaron desde Estados Unidos.

¿Quiénes se vacunan esta semana?

Desde el Ministerio de Salud anunciaron de quiénes será el turno esta semana para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Sin descanso alguno, los vacunadores de toda la provincia estarán avanzando con la campaña de inmunización durante este martes y miércoles. Asimismo, recordaron cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de concurrir al vacunatorio.

En un principio durante este martes 14 de septiembre se estarán aplicando segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en el Nodo Predio Ferial de la Capital. Dando continuidad a la campaña de vacunación contra el Covid-19, se llamará a personas de 39 años que recibieron la 1 primera dosis hasta el día 12 de julio inclusive. Deberán concurrir todas las terminaciones de documento de 08 a 13 horas, de la A a la L, y de 14 a 17 horas, de la M a la Z.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version