Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Confío en el presidente Alberto Fernández en su capacidad de cambio”

El gobernador consideró que la pandemia influyó en la decisión de los votantes.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló luego de la derrota a nivel nacional del Frente de Todos en las elecciones primarias de ayer. “Confío en el presidente Alberto Fernández en su capacidad de cambio. Tenemos que pensar en la próxima elección, pero no dejar de lado la agenda de gestión, porque es lo que valora la gente”, expresó. Por otro lado, consideró que la pandemia influyó en la decisión de los votantes.

“Creo que la pandemia genera un efecto mundial y en muy pocos lugares están ganando los oficialismos en las elecciones. Creo también que hay que solucionar el tema de la inflación, venimos con 50 años de inflación en Argentina y sabemos que la inflación repercute en los que menos tienen. Es un tema que no puede solucionar solo un gobierno, creo que hay que hacer una mesa de diálogo para solucionar este problema”, remarcó Raúl Jalil.

Sobre las causas de la derrota del Frente de Todos a nivel nacional dijo: “Yo creo que el presidente o está mostrando todo lo que está haciendo. Por ejemplo, en vivienda, que se han vuelto a construir después de muchos años. Por ejemplo, aquí en Catamarca vamos a tener construcción de viviendas en Belén; Tinogasta, Los Altos, estamos continuando con la construcción de viviendas en Valle Chico”.

“El presidente hizo una reflexión anoche, dijo que hay que escuchar la voz de la gente en los lugares donde el oficialismo nacional ha perdido. Yo como gobernador estoy muy agradecido de las obras que nos está dando el presidente: la ruta 1, 2, 3, 7; y la nueva ruta que va a El Alto. Las cloacas en Belén, Tinogasta, Santa María, Ancasti. Nosotros tenemos una muy buena relación con el Gobierno nacional”, agregó.

Por otro lado, Raúl Jalil anunció que hoy presidirá una reunión de gabinete en la que empezará a discutirse la modificación del organigrama del Poder Ejecutivo. “Estamos pensando en un cambio de organigrama. Vamos a achicar el número de ministerios”, reveló en diálogo con Radio Ancasti. Además, comentó que se empezará a diagramar el presupuesto del año que viene, que será manejado por el Ministerio de Planificación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *