Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
El Rodeo
El Rodeo

Información general

Semana del Estudiante en El Rodeo: recomiendan un test rápido de Covid-19 para viajar “tranquilos”

También solicitan que la estancia de los jóvenes y adolescentes esté acompañada de la figura de una persona adulta responsable.

Las autoridades sanitarias de la provincia recomiendan un test rápido de Covid-19 para viajar “tranquilos” a El Rodeo en la Semana del Estudiante. También solicitan que la estancia de los jóvenes y adolescentes esté acompañada de la figura de una persona adulta responsable. “La misma apunta a garantizar el festejo y el disfrute de los y las adolescentes, porque, en definitiva, es su día”, expresaron.

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila; de Prevención y Promoción en Salud, Alejandro Severini; y de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, se reunieron ayer para diagramar las acciones que se llevarán a cabo en la villa El Rodeo. “Si bien la responsabilidad general pasa por las instituciones, se apela a que haya personas adultas acompañando”, indicó Bogomolny.

En este marco, recordó que la Ley 5.191 declara de interés provincial y política de Estado la lucha contra el consumo excesivo de alcohol y otras adicciones. Es necesario como sociedad que las madres y los padres se involucren y estén presentes como responsables por las acciones de sus hijos. Por este motivo, nace el nuevo pedido de “no seas cómplice, sino responsable de tus hijo”.

La estadía de las y los estudiantes estará sujeta a la promoción de cuidados relacionados al Covid-19 y a la prevención de consumo problemático. Hay que recordar que en las villas turísticas de mayor concurrencia habrá nodos de testeo e información sobre consumo responsable y salud sexual. Por otro lado, se está programando el recorrido de los agentes sanitarios durante los días de estadía de los estudiantes.

El consejo del Ministerio de Salud al momento de viajar a El Rodeo

El Ministerio de Salud aconseja fuertemente viajar hacia los destinos como El Rodeo con diagnóstico negativo para el coronavirus. Para esto, está garantizada la accesibilidad en los Nodos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, son gratuitos y toman unos 15 minutos. La idea fundamental de la cartera es la de evitar botes y garantizar que las actividades permitidas no se vean opacadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code