Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Fray Mamerto Esquiú lanzará la app Quiú

La incorporación de este el chatbot ofrecerá diversas opciones para consultar trámites y acceder a los servicios.

Un nuevo chatbot, diseñado por el municipio de Fray Mamerto Esquiú, funcionará en Whatsapp al número de 383-4804322, siendo pionero como el primer municipio del país en insertar esta tecnología comunicacional. El intendente Guillermo Ferreyra remarcó la importancia de esta herramienta que apuesta a estar a la altura de ciudades modernas facilitando el contacto directo con el vecino mediante el uso de las nuevas tecnología.

Este chat permite automatizar varias tareas por intermedio de una plataforma conversacional desde el celular. Cuenta con un variado menú, donde se podrá elegir la información necesaria para consultar las 24 horas del día. Desde allí se podrá solicitar y renovar el carnet de conducir, habilitaciones comerciales, taxis y remises, requisitos para acceder a los créditos destinados a los empleados municipales, ayudas económicas, programas de Oficina de Empleo y los servicios que ofrece la Sala Velatoria municipal.

Esta aplicación, nació para darles a los vecinos una respuesta rápida acorde a sus necesidades de acceder a una información, evitando el traslado a oficinas municipales, los costos y las filas innecesarias. De este modo, se pretende descomprimir la atención cara a cara con el público, teniendo en cuenta que se debe mantener distancia por el COVID-19. De esta forma, los vecinos podrán acceder a realizar trámites una vez que tengan con toda la documentación necesaria.


La Innovación que impone Quiú

En este caso, la red social elegida fue Whatsapp ya que es la más usada por todas personas, desde niños hasta adultos mayores que cada vez se abren más a las nuevas tecnologías. Quiú no es un simple asistente virtual, fue diseñado para generar una familiaridad con los vecinos, puede contar chistes para generar sonrisas cuando el ánimo no acompaña. Esta nueva herramienta, pretende a futuro se incorporen nuevos servicios del sistema administrativo.

La incorporación de la app Quiú, se sumó al anuncio sobre la disponibilidad de 500 becas gratuitas en programación e inteligencia artificial dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las becas, la incorporación de tecnología y el avance en la digitalización serán parte del plan de innovación al que aspira Fray Mamerto Esquiú con el afán de convertirse en el futuro, en uno de los gobiernos 4.0 donde centrarán su avance en la innovación tecnológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *