Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Información general

Nuevo conflicto por la sucesión de Flavio Fama en la UNCA

Aun ningún espacio político hizo público su deseo de conducir la UNCA, y ya están en la búsqueda de alianzas.

Tras el triunfo del rector de la UNCA, Flavio Fama, en las PASO, dio inicio al debate de construcción política.  La Asamblea Universitaria que elegirá rector y vicerrector (2021-2025) será llevaba a cabo el próximo viernes 24 en el Aula Magna la cual será de modo presencial. Con la presencia de 143 los asambleístas, solo necesitan de la mitad más uno para iniciar la sesión.

Sin embargo, en la última semana se supo que hay varios interesados en suceder al rector. Una de ellas, es la actual vicerrectora Elena Silvera de Buenader, quien tiene una intachable trayectoria en la Universidad y que ha sido como decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Según comunicó “Gogui” Buenader contarán con el respaldo de su propia Facultad, sumando a los de Salud y Derecho.

Además, trascendió que se sumaría a su espacio el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, quien es integrante de la Comisión Evaluadora de jueces. Por su parte Salerno no confía en el radicalismo universitario, ya que cree que son afiliados al Gobierno y podrían ser una puerta de entrada del peronismo al Gobierno universitario. Sin ir más lejos, cuando fue reelecto como decano no contó con el apoyo de la Franja Morada.

Otra fórmula que tiene un gran avance es la del decano de la Facultad de Tecnología, Carlos Savio. Esta sería la fórmula que contaría con el respaldo del actual Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama. Por su parte, el gran obstáculo de Savio es que pertenece a la Facultad que puso el rector desde la gestión de Eduardo Brizuela del Moral, quien fue electo rector en el año 1986. Es por eso que varios sectores de la facultad consideran que sería el momento oportuno para terminar con la hegemonía de Tecnología. 


Las normas que impone la Universidad

Según las leyes correspondientes a la UNCA para ser Rector o Vicerrector los requisitos son; ser ciudadano argentino, tener 30 años de edad, título de grado universitario, desempeño actual en docencia y ser profesor concursado de la Universidad. Los cargos de Rector y Vicerrector son docentes que imponen dedicación exclusiva a la Universidad; durante 4 años de mandato y solo pueden ser reelegidos por un solo periodo consecutivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *