Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Política

La UNCA recibirá un financiamiento de nación de $40 millones: ¿en qué se invertirá?

Se creará la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional con el fin de implementar una oferta procesos formativos cortos y técnicos específicos de pregrado.

Esta semana la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias. Mediante el mismo se ha se recibirá un financiamiento de nación por $40 millones, que se entregará en los próximos tres años. Según detallaron, el mismo se invertirá en la creación de la Escuela Universitaria de Educación Profesional.

Tras la celebración del convenio las autoridades de nación y UNCA informaron que el objetivo es crear la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional. Esto será con el fin de implementar una oferta procesos formativos cortos y técnicos específicos de pregrado. La intención es promover una serie de competencias técnicas y faciliten la inserción al mercado laboral.

Los representantes de UNCA explicaron que estos trayectos formativos buscan generar una inclusión educativa orientada a la población de sectores desfavorecidos y socialmente vulnerables. Esto se logrará por medio de una oferta formativa corta, que permita que estas personas adquieran competencias técnicas para una correcta inserción laboral.

Principalmente se buscará que los jóvenes que se capaciten y que no hayan completado sus estudios secundarios lo hagan a través del Plan FINES (Finalización de Estudios Primarios/Secundarios). De esta manera, se les permitirá acceder a distintos niveles de capacitación, según su formación, y lograr un perfil técnico con mayor inserción laboral. Mientras tanto, logran concluir sus estudios secundarios.

Más proyectos para UNCA

Este miércoles tras la reunión entre el Gobierno de Catamarca y el gabinete de ministros, se informó que la UNCA está entre los objetivos de inversión previstos para el 2022.  Uno de los nortes que se ha fijado es la instalación de la nueva Facultad de Medicina. Susana peral habló al respecto e informó: “Luego de la firma del convenio con la UNT, para la extensión áulica, vamos a preparar el espacio para el dictado de clases”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *