Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

Rechazan los parques japonés que anunció el Gobierno de Catamarca

Los asambleístas de EcoAmbiental se oponen a la creaciones de Jardines Orientales en la provincia.

Luego de los anuncios del Gobierno de Catamarca, los representantes de la Asamblea EcoAmbiental, anunciaron mediante una carta que rechazan la creación de estos parques japoneses que tendrían lugar, también, en El Rodeo y Las Juntas y advirtieron que hay situaciones verdaderamente preocupantes en otras ciudades.

Con la premisa “No a la extranjerización de la tierra catamarqueña”, la asamblea representada por el dirigente Luis Rodríguez declaró que: “El avasallante proceso de apropiación de tierras públicas y a la extranjerización de las mismas”. Además, advirtieron que esta apropiación de tierras se está realizando en los puntos más estratégicos de la provincia, sobre los emblemáticos paisajes naturales, ríos y lugares históricos.

A consecuencia de ello, le pidieron al Gobierno y los concejos deliberantes de Tinogasta, Paclín y Santa María que hagan una fuerte intervención y se hagan presentes para defender de sus territorios. Sin embargo, advirtieron que en Tinogasta el 26,6% de la superficie está en manos de las empresas extranjeras, al igual que en Santa María con un 16,8%, y en Paclín con el 20,7%.

Una Asamblea le dice que no a los Parques Japoneses

Los representantes de dicha asamblea, aseguraron ante el Gobierno provincial, que una vez más hacen públicas sus decisiones de apoyar a todos los departamentos y a todos los pueblos del interior de la provincia que decidan manifestarse para defender sus tierras, arroyos y ríos, los hermosos paisajes naturales, medio ambiente y aquellos lugares que ya son históricos.

Empero, se manifestaron en que se haga respetar la ley a nivel nacional de protección al dominio sobre la propiedad, posesión o tenencia de las tierras rurales, Donde dicha ley, amparada por la Constitución, establece que las tierras en manos de extranjeros no puede superar el 15% de la superficie. Por su parte, el primer mandatario quiere aplicar la imagen de Japón en Catamarca, así como lo hizo anteriormente en su gestión como intendente de la Capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *