Información general

El ARCA inició la digitalización del Registro de la Propiedad

La política del Gobierno Provincial modernizará las estructuras administrativas del Estado.

ARCA

Como es de público conocimiento, la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) ha dado comienzo a la obra de digitalización en la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, dentro de los objetivos claves por la política del Gobierno Provincial con el fin de modernizar las estructuras administrativas del Estado.

A su vez, el proceso de digitalización es considerada una remodelación informática del Registro de la Propiedad que permitirá el desarrollo de un sistema integral con Folio Real Electrónico que acelerará de forma rápida el servicio brindado a la comunidad. De este modo, se ha calculado que la obra demorará 4 meses debido a la cantidad de documentos existentes: 980 libros desde 1890 a 1999, 36.000 unidades de Matrículas Folio Real y 1.200 planos.

Por un lado, Alejandra Nazareno, quien es ministra de Hacienda Pública, aseguró que la digitalización del RPI será un gran funcionamiento perfecto dentro de este organismo. Por el otro, el titular de ARCA, Gonzalo Figueroa, destacó que la digitalización es parte de la era moderna de los organismos de ARCA con el fin de darle un funcionamiento rápido y efectivo.

Siguiendo con el informe, Patricia Valdez, directora del RPI, a consecuencia de ello, añadió que sin el apoyo obtenido de la mano del Poder Ejecutivo, contando además con la ayuda del Ministerio de Hacienda Pública, no hubiera sido posible emprender este camino tan importante en el avance de la tecnología moderna.

En resumidas cuentas, le recordamos que ARCA hace algunos días dio a conocer el funcionamiento de la nueva atención por videollamada, la cual por medio de la Dirección del Registro de la Propiedad Inmobiliaria se habilitó la Plataforma de Atención Virtual. Y, según los detalles dados, la misma funciona con turnos previamente acordados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version